¡Se acabó!

Lo que se esconde tras la ruptura de Deschamps con Benzema que hace peligrar su futuro con Francia

El francés, que ya fue apartado de la selección por el “caso Valbuena”, podría no volver a tener minutos con un seleccionador que continuará hasta la Eurocopa de 2024

La ruptura entre el seleccionador y Karim Benzema es total
La ruptura entre el seleccionador y Karim Benzema es totalFoxLa razon

Karim Benzema ya sabe lo que es tener una relación ‘tormentosa’ con la selección francesa. En 2015 llegaba una de las noticias más amargas para el delantero del Real Madrid. Se confirmaba oficialmente que el delantero “no podría jugar con la selección francesa de fútbol tras haber sido suspendido de manera indefinida por la federación gala, con lo que quedaba en vilo su participación en la Eurocopa 2016″. El duro mazazo para el madridista y su castigo se extendería a lo largo de seis años privándole de los mayores éxitos de la selección como el subcampeonato en la Euro o el Mundial de 2018.

Benzema, una de las principales figuras del combinado de Didier Deschamps, era apartado debido a su implicación en el caso del supuesto chantaje sexual del que fue víctima su compañero en la selección, Mathieu Valbuena. En mayo de 2021 lograba regresar. Deschamps le levantó el veto para la Eurocopa y desde entonces no ha fallado en las listas de Francia, pero todo ha cambiado tras su lesión antes del comienzo del Mundial de Qatar.

Fuera del Mundial

El pasado 19 de noviembre, la selección francesa -que hoy se mide a Argentina en la final- sufría un duro golpe, a al menos eso se pensó entonces. Karim Benzema se quedaba oficialmente fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.La Selección de Francia tuvo que rehacerse para encarar la defensa de su título y la búsqueda del bicampeonato sin uno de sus hombres fuertes y ganador de la más reciente edición del Balón de Oro.

Las alarmas se encendieron cuando el delantero del Real Madrid no pudo culminar la sesión de entrenamiento de les Bleus el 19 de noviembre. Horas más tarde se anunció que se perdía el primer partido del equipo en el Mundial ante Australia: luego, llegó lo peor. El delantero se quedaba sin mundial y el seleccionador, lejos de llevarse un disgusto, encajó su marcha de buen grado.

“Ruptura total”

Ahora, según el diario ‘L’Équipe’,la relación entre el seleccionador Deschamps y Benzema está totalmente rota. Durante semanas se ha rumoreado sobre su posible vuelta a la concentración cuando se recuperase o el simple hecho de que acompañara a su compañeros ante una cita tan crucial pero nada de eso ocurrirá.

Según el diario galo, el futbolista está molesto por la forma en la que se llevó su lesión y desde entonces no se ha puesto en contacto ni con el seleccionador ni con el cuerpo médico del combinado francés. Se marchó de la concentración porque, a su juicio, poco menos que Deschamps le ‘empujó’ a dejar la selección. Mientras que por el contrario, según L’Equipe, son Deschamps y el médico de la selección los que estaban decepcionados con Benzema al entender que ocultó su estado físico real.

Todo eso ha provocado que tanto Benzema como Deschamps estén enfadados uno con otro y no lo disimulen.

Pero, según ‘L’Équipe’, las diferencias vienen incluso de más atrás. Al parecer, el técnico de 54 años no olvida un desplante de Benzema que, después de dar un discurso en la gala del Balón de Oro, no le dio las gracias. El diario francés desvela que el seleccionador se jacta de “no haber notado la ausencia del actual Balón de Oro”.

Benzema aún no se ha pronunciado pero todo apunta a que, al contrario que Paul Pogba o Nkunku que sí acudirán al estadio de Lusail para apoyar a sus compañeros de la selección francesa, él no estará en Qatar.

¿Peligra su futuro?

La realidad es que el seleccionador podría seguir hasta 2024 y ahí podría tomar la decisión de no volver convocar a un jugador que, pese a que ganó el Balón de Oro recientemente, ya tiene 35 años. El futuro de Benzema con los “Bleus” no parece alentador.