Cargando...

Polémica

Neymar se pone una camiseta del St. Pauli y las reacciones son brutales: "¡Fascista! no ensucies ese escudo!"

Los aficionados no olvidan el apoyo de Neymar al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro a pesar de sus comentarios racistas y homófobos.

Neymar con la camiseta del St. Pauli Instagram

El St. Pauli alemán supone un pequeño refugio para todos aquellos contrarios al fútbol moderno y su pasión por el dinero. Así, con alrededor de 20 millones de aficionados por todo el mundo este club es uno de los estandartes del progresismo. En sus estatutos, por ejemplo, se definen como antifascistas, antiracistas, antisexistas y "gay friendly’. ". Fue la primera institución en ser comandada (entre 2002 y 2010) por un presidente abiertamente gay y militante de la causa LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero): el empresario teatral Corny Littmann. Dentro de las paredes internas del estadio, se encuentra un mural de dos hombres besándose apasionadamente bajo el lema "Lo único que importa es el amor".

Considerado el club más progresista del mundo no es de extrañar el gran debate que se ha abierto entre los aficionados con la última publicación de Neymar.

La superestrella del fútbol compartió una foto en una historia en Instagram con sus casi 230 millones de seguidores vistiendo una camiseta retro del club de la Bundesliga FC St. Pauli y las reacciones no se hicieron esperar.

Su polémico apoyo a Bolsonaro

Muchos usuarios de Instagram critican el hecho de que el FC St. Pauli en particular representa una visión del mundo completamente diferente a la que representa el brasileño. Cabe recordar que el delantero que ahora posa con esta camiseta apoyó al ex presidente Jair Bolsonaro a pesar de sus múltiples afirmaciones homófobas y racistas.

"Mis hijos nunca será gays ni tendrán una novia negra por que está bien educados" llegó a afirmar el que fuera presidente brasileño. Unas declaraciones que no impidieron a futbolistas como Neymar Jr. se volcaran con su candidatura. Neymar incluso se fotografió con el candidato del Partido Liberal y fue partícipe de algunos de sus vídeos de campaña. Neymar no dudó en pedir el voto para el candidato de la derecha publicando un vídeo en el que aparece cantando y bailando una canción que dice “Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro”. Horas después de que se confirmara la elección de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil. El delantero del PSG subió una foto de él en su perfil de Instagram mientras sostenía una bandera de Brasil con el siguiente mensaje: “Que se haga tu voluntad, Dios”. Estas palabras hicieron que su padre respondiera de la siguiente manera: “Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti”.

Este apoyo al controvertido presidente brasileño Jair Bolsonaro en la campaña electoral de 2022 aún escuece a muchos aficionados que no dudaron en cargar contra el delantero.

¡Fascista!

“Quítate eso. Apoyaste a un fascista en las elecciones de Brasil”, adornado con un emoticón triste escribió un usuario. "Muchacho, debería quitárselo inmediatamente, los admiradores de Bolsonaro deberían mantenerse alejados", "El color marrón encaja con su visión derechista del mundo”, “¿Existe la posibilidad de que Neymar sepa lo que es el fascismo?”, "Fascista, no ensucies ese escudo", “Dudo que Neymar sepa siquiera qué es St. Pauli, y mucho menos qué es el antifascismo”, fueron otros de los cometarios que inundaron de inmediato las redes sociales.