Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Peligra la Champions

La situación es delicada. La Liga es ya un imposible, pero la tercera plaza es una exigencia del club. Sevilla, Villarreal y Real ya le superan

Simeone, muy pensativo
Simeone, muy pensativolarazon

La situación es delicada. La Liga es ya un imposible, pero la tercera plaza es una exigencia del club. Sevilla, Villarreal y Real ya le superan

Con un presupuesto de 260,1 millones de euros, el Atlético está en la obligación de ser tercero y asegurarse una plaza directa en la Liga de Campeones. Lo contrario es una ruina económica y deportiva que el club no puede asumir. Simeone y los jugadores lo saben, son conscientes de que hay que revertir una situación que se ha complicado mucho en los últimos partidos con la derrotas en el Pizjuán, Anoeta y la del derbi. Se han esfumado nueve puntos y el Sevilla, el Villarreal y la Real ya superan a los rojiblancos.

- Malas sensaciones

Quedan 78 puntos por disputarse, un mundo, y el campeonato puede dar muchas vueltas, pero las malas sensaciones de los últimos partidos han encendido la alarma en un equipo, que, tras los dos tropiezos iniciales (Alavés y Leganés), encontró una racha victoriosa y lo que fue más positivo: una línea de juego que era elogiada por todo el mundo. Se empató en el Camp Nou y los ahora denostados Griezmann, Carrasco y Gameiro fueron comparados a los tridentes del Madrid y el Barça.

- Dudas del Cholo

El fútbol no tiene memoria y, además, en el Atlético casi nunca hay termino medio. No hay grises y del blanco al negro se pasa en un momento. Simeone, que de aquí al verano va a leer y escuchar que el Inter se lo quiere llevar ya o que dejará el club, pese a tener contrato en vigor, –en junio cuado acabe el curso será la hora del balance y de mirar al futuro– es consciente de que la senda del triunfo tapará bocas y despejará dudas. Las dudas que ha podido tener el propio técnico con el sistema siguen latentes. Esta temporada se han asumido más riesgos y los resultados han empeorado. El debate de la posición de Koke, propiciado en parte por las ausencias de Augusto y Tiago, no le gusta al técnico. Tampoco que se hable de la fragilidad defensiva. Once goles ha encajado el equipo, los mismos que en la temporada 12-13 y uno menos que en la 14-15. La campaña pasada a estas alturas llevaba sólo 6 goles en contra y 17 a favor (el peor balance ofensivo). Y la temporada que fue campeón (13-14) sus números eran excepcionales: 33 puntos con 30 goles marcados y 8 encajados.

Los peores números de Simeone (21 puntos)

26 puntos

Era segundo en la temporada pasada con 17 goles a favor y 8 en contra. Terminó tercero.

26 puntos

en la campaña 14-15. Era tercero con 23 tantos a favor y 12 en contra. Acabó la Liga tercero.

33 puntos

en la 13-14. Era segundo, con 30 goles marcados y 8 encajados. Terminó siendo campeón.

31 puntos

en la 12-13. Era segundo, con 31 puntos. 25 tantos a favor y 11, encajados. Al final, tercero.

Los avisos de Gabi y Griezmann

Segundo partido de Liga, empate en Leganés y Griezmann suelta: «Así nos vamos a Segunda». El francés pidió perdón y el equipo, curiosamente, recuperó su mejor juego. Semana pasada. El capitán Gabi asegura que con la posición de Koke la defensa es más frágil. A Simeone no le gustó el comentario y se lo recriminó al jugador.