Champions League

España

Pendientes de Cristiano

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo saluda a los aficionados a su salida del césped
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo saluda a los aficionados a su salida del céspedlarazon

El portugués pidió el cambio y se pensó en una lesión, que Ancelotti descartó. La mejor señal es que esta mañana «CR7» fue a entrenar y no al médico, pero está entre algodones

El Real Madrid regresó, horas después del 3-0 al Borussia Dortmund, esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar la visita del sábado a Anoeta, y la mejor noticia es que Cristiano Ronaldo también lo hizo. Peor señal hubiera sido que hubiera acudido a hacerse pruebas médicas. Sin embargo, el portugués, que hizo trabajo de recuperación como el resto de los titulares anoche, está pendiente de evolución.

A diez minutos del pitido final en el Bernabéu contra los alemanes, Cristiano pidió el cambio. Se señalaba la misma rotidlla en la que un corte había afectado al tendón rotuliano. Tal y como es el luso, con un umbral de dolor muy alto, todo el mundo se temió lo peor, pero poco después Ancelotti tranquilizaba y descartaba peores presagios. «Son molestias y no una lesión», informó el técnico madridista.

Porque Cristiano siempre quiere jugar y ayudar al equipo. Ayer logró un gol más en Liga de Campeones, el 14º en su cuerta particular, que le catapulta a cuatro goles de distancia del segundo en la carrera por el «pichichi» europeo. La mejor de las celebraciones en su partido 100 en la Liga de Campeones.

Con las malas sensaciones de Cristiano cuando se quedó sentado en el césped, el Bernabéu enmudeció ante la posibilidad de una baja en el momento clave de las distintas competiciones en las que el Real Madrid sigue inmerso. No es así, pero lo cierto es que hay que tener cuidado y «CR7» permanecerá esta semana entre algodones. No está descartado para jugar contra la Real Sociedad en Anoeta el sábado, pero si tiene todavía algún tipo de molestias, no arriesgará.

Por lo demás y como informa el club, la plantilla tuvo, como es habitual, sesión de recuperación. Los titulares frente al Borussia Dortmund trabajaron en el gimnasio, y los jóvenes Álvaro Morata, Asier Illarramendi, Nacho Fernández, el francés Raphael Varane y el brasileño Casemiro fueron los únicos que saltaron al campo.

Al margen trabajaron los guardametas Iker Casillas, Diego López y Jesús Fernández, quienes trabajaron junto al entrenador de porteros, Villiam Vecchi.

El alemán Sami Khedira, Jesé Rodríguez, el argentino Ángel di María -baja ante el Dortmund por una gastroenteritis de última hora- y Álvaro Arbeloa fueron las otras ausencias al estarse recuperando de sus operaciones y dolencias.