Fichaje
Primer choque del PSG con Luis Enrique antes de ser presentado: ¡Gana el asturiano!
Los intereses del asturiano han chocado con los del asesor deportivo, Luis Campos, en las últimas horas.
Christophe Galtier dejó de ser el técnico del PSG tras pactar una indemnización de seis millones de euros y Luis Enrique será presentado hoy como nuevo inquilino del banquillo parisino. El club convocaba ayer una rueda de prensa para hoy a las 14 horas en el 'Campus PSG', el nuevo centro de entrenamiento del club capitalino, su lugar de vida deportiva ahora. Un edificio que ya fue visitado por Luis Enrique la semana pasada y donde tendrá lugar su presentación oficial.
El ex entrenador de la selección española, que firma por dos años, intentará llevar a lo más alto a la institución francesa, sin embargo, ya ha tenido su primer enganchón con su nuevo equipo.
Antes de ser presentado oficialmente, el periódico L’Equipe asegura que aún existían algunos problemas que debían resolver, entre ellos la composición del cuerpo técnico que acompañará al asturiano. “No se define claramente la identidad de quienes lo acompañarán”, señaló el medio galo, al mismo tiempo que afirmó que están en plenas discusiones por los que serían los acompañantes del español, quien pretende mantener a los ayudantes que lo secundaron durante su paso por la selección nacional: Aitor Unzué (analista) Joaquín Valdés (psicólogo) y Rafel Pol (preparador físico). Aún queda por definir quien será el entrenador de porteros.
Por el contrario, la idea de Luis Campos (asesor deportivo) era mantener a los preparadores físicos que trabajaban junto a Galtier, Pedro Gómez y Alberto Piernas, así como también a Isidro Ramón, el videoanalista. En principio, L’Equipe reveló que, pese a la insistencia del portugués de contar con Joao Sacramento como asistente del entrenador, el español habría impuesto sus exigencias en este terreno.
Si bien Sacramento deberá abandonar el club, Luis Enrique ha aceptado tener a los suyos y mantener también a Isidro Ramón, Pedro Gómez y Alberto Piernas, según revelan medios franceses.
Este episodio se produjo en medio de los preparativos de la conferencia de prensa que presentará al asturiano que dirigirá su primeros entrenamientos el próximo lunes.
Solventado el problema del "staff" el asturiano deberá hacer frente a la vuelta de los cedidos la pasada temporada, la recuperación de Neymar para su proyecto -Luis Enrique ya lo tuvo en el FC Barcelona y cree que puede devolverle a su mejor nivel- o la incógnita de la continuidad de Mbappé. En paralelo, la dirección deportiva del club ya está trabajando en los posibles fichajes para afrontar la nueva temporada. Entre ellos, el del central Milan Skriniar, el joven mediocampista Cher Ndour y el delantero español Marco Asensio
También habría pagado, según Le Parisien, cerca de 60 millones de euros al Sporting Lisboa por el uruguayo Manuel Ugarte y han puesto en su punto de mira a Randal Kolo Muani.
✕
Accede a tu cuenta para comentar