LaLiga

El Barça destroza al Sevilla y se pone a ocho puntos del Madrid (3-0)

Jordi Alba, Gavi y Raphinha llevan al marcador la superioridad de los de Xavi ante los andaluces, que se derrumbaron tras el primer tanto

Jordi Alba celebra con Gavi el gol que marcó al Sevilla
Jordi Alba celebra con Gavi el gol que marcó al SevillaJoan MonfortAgencia AP

Una hora aguantó el Sevilla en el Camp Nou. Hasta ahí llegó la resistencia de los de Sampaoli, que habían mantenido el (0-0) gracias a dos paradas de Bono y su concentración defensiva. Pero cuando Jordi Alba abrió el marcador después de un baile dentro del área de Kessié y un pase perfecto para la entrada del lateral, todo saltó por los aires. Los cambios del técnico sevillista en busca de la reacción fueron balsámicos, pero para el rival, porque el Barcelona se sintió todavía más cómodo y no tardó en llegar el segundo tanto. Obra de Gavi el día que estrenaba el dorsal 6 y después de una gran jugada de Raphinha, que corrió al espacio a la espalda de la defensa y después la puso en el segundo palo para que la empujara a gol el canterano.

El Sevilla para entonces ya era un muñeco en las manos del Barcelona, que siguió con el festival en esos minutos con el gol de Raphinha, que remataba dentro del área con toda la facilidad del mundo.

Los azulgrana aprovecharon a lo grande el traspié del Real Madrid y se colocan con ocho puntos de ventaja al frente de la clasificación tras la primera jornada de la segunda vuelta. Otra vez volvieron a mantener la puerta a cero y sus buenísimos números les permiten dar un gran paso hacia la reconquista del título liguero.

Xavi tuvo hasta tiempo para hacer los cambios pensando en dar descanso a los jugadores más importantes. El Sevilla se marchó del Camp Nou sin tirar entre los tres palos de Ter Stegen.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Sevilla: Bonou; Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Gudelj, Pape Gueye, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres; y En-Nesyri.