Cargando...

Liga de Campeones

Raphinha y Lewandowski pelean por el Pichichi de la Champions

El brasileño estuvo a punto de que le anularan el primero por el ansia de empujar lo que ya era casi gol de Cubarsí

Lewandowski Alejandro GarcíaEFE

Se fue Lamine y entró Ansu Fati. Lo que es y lo que pudo haber sido. Se marchó el presente y el futuro esplendoroso y entraba el pasado prometedor. Pero el público quiere a los dos, que compartieron la ovación. No castiga a Ansu por lo que pudo haber sido y no fue, una carrera esperanzadora rota por las lesiones.

En una goleada como la del Barcelona hay tiempo para todo. Para el romanticismo y para la pelea por la gloria más allá del cariño. Lewandowski está acostumbrado a marcar goles. Ha sido su oficio toda la vida y a los 36 años no se le olvida. Lleva 40 goles esta temporada y contra el Dortmund aportó dos más.

No le importa al polaco que fuera en Dortmund donde se hiciera un hueco en la élite. Con el equipo del Ruhr llegó a una final de la Liga de Campeones después de marcar cuatro goles al Real Madrid. Pero no se acuerda. El Dortmund es el equipo al que más veces se ha enfrentado –28 partidos ha jugado contra su exequipo– y es también el equipo al que más goles le ha marcado. Con los de ayer son 29, más de uno por partido.

Pero esos números no le dan para ser el máximo goleador de la Liga de Campeones todavía. 11 de sus 40 goles los ha marcado en Europa, pero Raphinha lleva uno más, 12.

El polaco está acostumbrado a ser Pichichi en cualquier campeonato. No tanto el brasileño, que se lanzó a rematar sobre la línea un balón que ya era gol de Cubarsí. «Estaba bastante preocupado por si podía estar en fuera de juego. Tenía la duda. Le pedí disculpas [a Cubarsí], pero me dijo que no importaba, que le contaba la asistencia», reconoce Raphinha.

Los dos quieren el trofeo de máximo goleador, pero Lewandowski no quiere peleas. «Jugamos como un equipo, es lo más importante. Creo que da igual que Lamine, Rapha o yo marquemos dos o tres goles, al final marcamos para el Barcelona. Siempre queremos jugar juntos, nos conocemos muy bien también fuera del campo», dice Lewandowski. «Me encanta jugar con jugadores de muchísimo nivel. Nos conocemos muy bien y esto es bastante importante. Estamos logrando hacer números espectaculares y esperemos seguir así», dice Raphinha.

Lewandowski ya lleva 99 goles con el Barcelona. «Estoy muy contento. Ahora llevo 99, pero en mi cabeza tengo no sólo ganar sino ayudar al equipo con mis goles», asegura el polaco.