Fútbol
Jovic vuelve a fichar por el Real Madrid frente a la Real Sociedad
El serbio jugó sus mejores minutos desde que viste de blanco. Hizo olvidar la ausencia de Benzema y tras 106 minutos intrascendentes este curso, en 72 marcó un gol y dio una asistencia
Benzema se quitó el brazalete y puso la rodilla derecha sobre el césped del Reale Arena. Se llevó la mano al muslo de la pierna izquierda y miró al banquillo pidiendo un relevo. En ese minuto 18 del partido ante la Real Sociedad, el Real Madrid perdía de una tacada a su mejor goleador y a su mejor asistente. 12 goles y 7 pases definitivos en Liga más 5 tantos y una asistencia en la Champions. Unos números increíbles que son el resultado del mejor momento de forma del francés en toda su carrera deportiva. Era su vigésima titularidad en 21 partidos de su equipo este curso. Sólo había descansado en la visita a Elche, cuando por precaución se quedó en Madrid.
«No creo que esté disponible para el partido del martes (Inter), pero quizá sí pueda jugar el domingo (Atlético)», tranquilizaba Ancelotti sobre el estado de su goleador. Un futbolista maduro que cuida al milímetro su entrenamiento y la alimentación. Los años le han enseñado el camino del gimnasio y la experiencia le ayudó a saber parar en cuanto sintió la molestia.
Las pruebas de este domingo dirán si es un pinchazo o algo más en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero la sensación del entrenador es que no había lesión de importancia.
Ancelotti primero puso cara de susto, levantó la ceja y se volvió a su hijo Davide. Lo tuvieron claro los dos italianos, la opción era Jovic. En Elche, en la otra ausencia de Benzema, el elegido fue Mariano, que ayer ni se quitó el chubasquero.
Entró el serbio, que había estado en la tarde del viernes en el Madrid Arena animando en la Copa Davis a Djokovic y Lajovic, apareció en escena cuando ni él lo esperaba y, sin duda, jugó sus mejores minutos desde que llegó del Eintracht de Frankfurt.
Un gol y una asistencia, como si supiera perfectamente copiar lo que hace Benzema. Fueron unos minutos de oro los suyos, porque había jugado 106 intrascendentes en todo el curso y ayer, en los 72 que estuvo en el césped hizo un gol y una asistencia. Dos tantos y tres pases clave era su saldo desde que fichó por el Madrid en julio de 2019, con la pausa de seis meses de su cesión al Eintracht. «Jovic ha demostrado que estaba listo para entrar. Es un futbolista que casi no ha jugado y lo ha hecho muy bien. Esto demuestra el buen ambiente de la plantilla», se felicitaba Ancelotti, que sigue diciendo que la Liga será larga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar