Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Así está el mercado: Pogba y la respuesta del Madrid, lo que ofrece el Barcelona por Lewandowski y la sorpresa Mourinho

Dembélé podría haber decidido ya su futuro mientras los rumores de la ventana de fichajes siguen dejando con la boca abierta a todos

Robert Lewandowski, en un entrenamiento con Polonia
Robert Lewandowski, en un entrenamiento con PoloniaLeszek SzymanskiAgencia EFE

Acabada la temporada, todos los equipos buscan cómo reforzarse, pero son los grandes y las estrellas los que acaparan la atención de casi todos. Es una época de rumores, de agentes que se mueven y de clubes que manejan varias cartas en busca de conseguir el mejor jugador al mejor saldo. Quedan muchos días de verano y, por tanto, mucho tiempo para que los fichajes se hagan en la prensa y se deshagan a una velocidad de vértigo.

Pero sin duda, uno de los nombres es Lewandowski. “Deseo que quien ha sido mi socio ofensivo durante años siga”, dijo Müller en una entrevista que publica este jueves la revista “Kicker”. “Estamos en la pausa de verano y es una época en la que hemos vivido muchas cosas. Recuerdo el deseo de Franck Ribery de irse al Real Madrid”. Y añadió: “Nuestra relación en el campo es conocida. Pero, naturalmente, el negocio es de tal manera que esto puede cambiar. En general hay algo clave: el club es más importante que nosotros los jugadores”, explicó. El delantero polaco ya ha dicho varias veces que su ciclo en el Bayern, donde se ha hartado de meter goles ha llegado a su fin y ahora quiere probarse en otro equipo. El Barcelona es el que más interés está mostrando, pero tiene dos problemas graves: hay que pagar un traspaso y después hay que pagar el salario al futbolista. Según el diario Sport, el Barcelona quiere cerrar el traspaso en 30 millones de euros, una cantidad no excesiva para un futbolista con acreditado instinto goleador, pero con 33 años. Aunque para este Barcelona sin dinero, toda cantidad es excesiva. Necesita vender jugadores cuanto antes y parece que el holandés De Jong va a ser la puerta que abra las salidas y de oxígeno a las arcas del club y esperanza a Xavi de tener un equipo mejor que el del curso que acaba. El Barcelona terminó segundo en LaLiga y cayó en Champions y en la Europa League. El club catalán, además, se enfrenta a otro problema. Dembélé puede marcharse al Chelsea, tras rechazar las ofertas de renovación de la entidad que dirige Laporta.

Si el Barcelona tiene prisa por reforzarse y animar un poco a su afición, el Madrid va con la tranquilidad de quien ha hecho los deberes ganando LaLIga y una Champions increíble y con Rudiger ya en el equipo. Por eso, no quiere entrar en el juego de rumores o futbolistas que utilizan el nombre del Real Madrid para conseguir un contrato mejor con otros clubes. Según medios ingleses, Pogba estaría debatiéndose entre las ofertas del Manchester City, del PSG y del Real Madrid, pero desde el club blanco negaron cualquier negociación con un futbolista al que el tren del Bernabéu ya se le pasó. El Madrid se ha fijado en Tchouameni. El centro del campo es la zona más poblada del equipo y según lo visto este año, el relevo de los tres clásico está bien encauzado.

Si Pogba se decide por el PSG, podría ser que su entrenador fuese Jose Mourinho porque también los rumores apuntan a que el nuevo director deportivo del club francés Luis Ocampos quiere al portugués. Aunque ahí tendrá que opinar también Mbappé.