Deportes

Fichajes

¿Quién es Endrick? El killer de 16 años al que en Brasil colocan en el Real Madrid

El delantero del Palmeiras es una de las grandes sensaciones del campeonato brasileño y el conjunto blanco ha diseñado una hoja de ruta para él

Endrick celebra un gol con el Palmeiras
Endrick celebra un gol con el PalmeirasLa RazónLa Razón

El Real Madrid quiere poner la guinda a este 2022 cerrando el fichaje de Endrick. A sus 16 años, ya se ha convertido en el mayor talento brasileño. El joven delantero del Palmeiras está en dinámica del primer equipo desde esta temporada e incluso ya ha logrado tres goles en siete partidos como profesional. Desde hace unos años estaba en la agenda del Real Madrid y ahora es el momento clave para su futuro. PSG, Barcelona, Bayern y PSG también pujan por el killer. Pero lo cierto es que el jugador quiere firmar con el Real Madrid. Su ídolo es Vinicius y está ‘bendecido’ por Ronaldo Nazario, incluso el presidente del Real Valladolid llegó a pedir a Tite que le llevase al Mundial de Qatar.

La idea del conjunto blanco es pagar algo más de los 70 millones de euros que pide el Palmeiras y mantenerle cedido hasta que cumpla la mayoría de edad (julio de 2024). Según cumpla 18 años, se ejercitará con el primer equipo del Real Madrid en pretemporada y será el entrenador el encargado de decidir si completará toda la temporada en Primera o si deberá alternar su estancia con el Castilla. Este procedimiento también lo hicieron Rodrygo, Vinicius y Reinier. La idea del club es que el Real Madrid Castilla esté en Segunda División. Tanto el jugador como su entorno confían en que pueda encajar de primeras al máximo nivel y no sea necesaria esa adaptación con el filial.

Xavi Hernández habló por teléfono con el jugador para intentar convencerle de que fichase por el Barcelona. Pese a este intento, es el propio futbolista el que le ha dado indicaciones a sus agentes que hagan todo lo posible por llegar al Real Madrid. El conjunto blanco es todo un especialista en adquirir jóvenes talentos. La consagración de Fede Valverde, Militao, el ex madridista Casemiro (en su día), aparte de los Vinicius y Rodrygo es el mejor de ello.