Cargando...

FC Barcelona

Lamine Yamal revela su receta secreta: la potente proteína vegetal que es clave en su rendimiento

La joven perla culé asombra al mundo con una forma física espectacular en la que la nutrición ha sido clave. En el último año ha ganado hasta 10 kilos de músculo.

Entrenamiento del FC Barcelona Alejandro GarciaEFE

El Barcelona rozó la gloria en San Siro. Puso al Inter contra las cuerdas y estuvo a escasos minutos de volver a la final de la Liga de Campeones, pero los goles de Acerbi en el minuto 93 y de Frattesi en la prórroga (4-3: 7-6, en el cómputo global) quebraron con crueldad el sueño blaugrana y permitieron a los italianos sacar el billete a Múnich, donde se enfrentarán al PSG. Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, desfondados tras brindar espectáculo puro en dos duelos a pecho descubierto. Una oda al fútbol que acabó cayendo del lado 'nerazzurro' y en la que volvió a brillar Lamine Yamal.

La perla blaugrana se ha convertido -a sus 17 años- por méritos propios en el hombre clave del FC Barcelona. Su talento, desparpajo y capacidad para marcar diferencias en escenarios de máxima exigencia lo han convertido en una figura central del futbol y muchos lo ven como un firme candidato al balón de oro. Europa entera alucina con su fuerza y velocidad en la que aparte de su calidad innata también es clave su nutrición.

La alimentación es vital para el rendimiento de cualquier deportista. Elegir los alimentos adecuados es fundamental para sacar un rendimiento óptimo al entrenamiento y a la competición de cualquier deportista de élite. Desde hace unos cinco años, la ciencia de la nutrición ha entrado de lleno en los vestuarios. Atrás quedan los tiempos en que los futbolistas regaban las victorias con litros de alcohol, tras atiborrarse de pizzas. Ahora, en cambio, mejoran su rendimiento y evitan lesiones gracias a la ortodoxia nutricional.

El propio Lamine ha conseguido en el último año ganar hasta 10 centímetros ─se sitúa ya en el 1,80 y se espera que pueda seguir creciendo en los próximos meses─ y hasta diez kilos de músculo gracias al trabajo específico. Pero hay un secreto en su alimentación que le ha ayudado a entrenar con más fuerza y potencia y que él mismo se encargó de revelar.

Yamal reveló que uno de sus platos favoritos de la infancia, el arroz blanco con salsa de cacahuete, lo ayuda a entrenar con más fuerza y energía. Este plato, aparentemente sencillo, esconde un ingrediente altamente nutritivo que ha sido clave en su desarrollo físico.

Dado que cuenta con una gran cantidad de carbohidratos, el arroz es una fuente de energía para el cuerpo y el cerebro. Es además una fuente de vitaminas y minerales, tales como vitamina B, vitamina E, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Estos nutrientes intervienen de manera saludable en el metabolismo y favorecen al sistema inmune.

El poder del cacahuete

Pero lo más destacado de este plato es sin duda la salsa de cacahuete. Este alimento es una excelente fuente de proteína vegetal, que es fundamental para la formación de músculo y la recuperación post-ejercicio. Contiene ácidos grasos insaturados, que son beneficiosos para la salud cardiovascular, y una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina E, magnesio y potasio.

Algunos estudios científicos también han demostrado que las salsas y cremas de cacahuete ayudan a controlar el hambre sin aumentar de peso, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y coronarias y previenen ciertos tipos de cáncer.