Cargando...

Fútbol

Ter Stegen podría pasar por el quirófano y Joan Laporta lo celebra

El guardameta y capitán del Barcelona sigue entrenándose al margen del grupo y unas molestias en la espalda pueden cambiarlo todo

Ter Stegen, en un entrenamiento del Barcelona Alejandro GarcíaEFE

El portero Marc-André Ter Stegen ha vuelto a trabajar al margen del grupo por cuarto día consecutivo, y en la sesión matinal de este jueves tampoco ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto a sus compañeros.

Según el club, el meta alemán se está recuperando de unas "molestias físicas", supuestamente en la espalda, aunque el Barcelona no ha facilitado ningún parte médico al respecto.

El caso es que el futuro de Ter Stegen, que además es el capitán del equipo, es incierto tras el fichaje de Joan García y la renovación de Wojciech Szczesny.

Ambos comparten entrenamientos específicos en esta inicio de pretemporada con Iñaki Peña, a quien el club busca una salida, pero no con el germano, que todavía no ha entrado en la dinámica de trabajo junto a sus compañeros de portería.

Esas molestias en la espalda podrían convertirse en la tercera operación consecutiva del portero alemán, que hace dos temporadas se operó de esa misma zona del cuerpo y el curso pasado tuvo que ser intervenido por una grave lesión de rodilla.

Si ahora tiene que volver a ponerse en manos de los cirujanos, eso supondría varios meses de baja, algo que podrían "celebrar" tanto Hansi Flick como Joan Laporta, ya que podrían solucionar dos problemas de una tacada.

Primero, la baja de Ter Stegen significaría un alivio para el lío de la portería, porque Joan García ha llegado del Espanyol para ser titular y está renovado Szczesny, que sería el guardameta suplente. El alemán no tiene sitio y él quiere jugar, más teniendo en cuenta que hay Mundial de selecciones en 2026.

Si se opera, no habría problema más allá de la venta de Iñaki Peña, que todavía no se ha producido.

Por otro lado, el elevado salario de Ter Stegen permitiría a Joan Laporta liberar masa salarial, si se queda fuera de juego, y con ese margen podría inscribir en la Liga a Joan García y alguna otra de las incorporaciones.

Sería una jugada redonda para el presidente azulgrana, que ya hizo lo mismo con Christensen el curso pasado para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor.