Inmersión

El último movimiento de Laporta en el Barça para potenciar el catalán

El Club refuerza con un nuevo cambio su apuesta por la catalanidad de la institución

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club BarcelonaAgencia EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, siempre ha defendido la identidad catalanista del club azulgrana por lo que no ha dudado en aprobar un cambio en el club para potenciar la lengua catalana.

Barça Botiga

Esta misma semana La Junta directiva ha iniciado el cambio de nombre de las tiendas oficiales del FC Barcelona, ​​que pasan de llamarse Barça Store a Barça Botiga. Esta decisión da cumplimiento a un acuerdo aprobado por la Junta Directiva el pasado 24 de abril y se enmarca en el firme compromiso del Club con el fomento y la promoción de la lengua catalana.

El cambio de rótulos e imagen ya se aplicó el pasado jueves en la tienda insignia del Estadi y, de forma progresiva, se extenderá al resto de puntos de venta oficiales, tanto las gestionadas directamente por el Club como las que funcionan en régimen de licencia.

Una red de 21 puntos de venta en todas partes

Actualmente, el FC Barcelona cuenta con 21 tiendas físicas, además de su tienda online. En régimen de gestión directa, el Club opera 15 establecimientos:

  • Spotify Camp Nou
  • Canaletes
  • Passeig de Gràcia
  • Madrid
  • T4 Madrid-Barajas
  • Centre Comercial Arenas
  • Poble Espanyol
  • Barça Store & Exhibition Sagrada Família
  • Westfield La Maquinista
  • Parc Central Tarragona
  • Aeroport T1 Barcelona
  • Aeroport T2 Barcelona
  • La Roca Village
  • Maremagnum
  • Aeroport de Palma de Mallorca

A estas se suman otras seis tiendas en régimen de licencia, localizadas en Palma de Mallorca, Salou, Platja d'Aro, Ronda Universidad de Barcelona, ​​y las recientes aperturas en Tbilissi y Málaga.

De esta red, 11 tiendas se encuentran en la ciudad de Barcelona y 10 fuera de la ciudad, consolidando la presencia del Club tanto a nivel local como internacional.

Un paso más en la promoción del catalán

Según anuncian en un comunicado, el cambio de nomenclatura también se inscribe en la voluntad del Club de reforzar el uso del catalán en todos los ámbitos de su actividad. En este sentido, el FC Barcelona se adhirió recientemente al movimiento “Català per a Tothom: a cada barri, a cada escola, a cada feina” ("Catalán para Todos: en cada barrio, en cada escuela, en cada trabajo"), impulsado por Òmnium Cultural y decenas de entidades del país.

A través de esta alianza, el Club reafirma su papel como referente social y cultural, comprometido con la universalización del acceso al catalán y la defensa de los valores fundacionales del catalanismo.