
Oficial
El Villarreal cierra un fichaje por 8 millones
Firma con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2030

El Villarreal y el Inter de Milánhan llegado a un acuerdo para el traspaso al club 'groguet' de Tajon Buchanan, que ya estuvo cedido en el equipo amarillo en la segunda parte de la pasada campaña y que ha firmado un contrato hasta 2030, según informó la entidad castellonense.
Tajon Buchanan (Ontario, 1999) tiene 26 años y es internacional absoluto con la selección de Canadá, con la que jugó el Mundial de 2022 y acumula 51 partidos y ocho goles. Con el Villarreal disputó trece encuentros en los que anotó un gol y dio dos asistencias en el último curso.
En el acuerdo que ambos clubes cerraron en el pasado mercado de invierno, el Villarreal se guardó una opción de compra no obligatoria de 13 millones de euros que de inicio no ejecutó.
El fichaje, según fuentes conocedoras de la operación, se ha pactado ahora en cerca de 8 millones, aunque el club italiano se guarda un porcentaje de un hipotético futuro traspaso.
El nuevo jugador del Villarreal puede jugar en las dos bandas y destaca por su potencia física y velocidad en la conducción. Tiene capacidad para desequilibrar y tanto para encarar la portería rival como para asistir.
Tras formarse en Canadá y Estados Unidos, en 2021 dio el salto a Europa y firmó por el Brujas, que pagó cerca de 7 millones de dólares por él al New England Revolution. Tres años después fichó por el Inter de Milán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar