Champions League

Real Madrid

Zidane: «Vamos a sufrir y a jugar»

Zinedine Zidane durante la rueda de prensa
Zinedine Zidane durante la rueda de prensalarazon

Pocos partidos ha vivido Zidane tan dramáticos como el de mañana. Acostumbrado a ganar casi todo desde el banquillo del Madrid, el francés se juega mañana continuar vivo o cerrar la temporada. “Mañana después del partido para uno de los dos va a ser difícil”, ha asegurado el entrenador cuando le han preguntado por lo que se juegan el Madrid y el PSG. “Es un encuentro importante para los dos equipos, pero nosotros miramos al nuestro”, explicó técnico, tan tranquilo como siempre en las previas de estos partidos importantes, mordiéndose a rato la sudadera, sin cambiar de hábitos: “Lo que tenemos que hacer es un buen partido”, continuó, “vamos a tener que sufrir y también jugar al fútbol”.

El rival es peligroso, el ambiente van a intentar que sea terrible: “Tenemos que pensar en el partido, en que va a haber un árbitro que va a hacer su trabajo, pero sólo tenemos que pensar en nuestro partido. Sí, el ambiente va a ser caliente, pero sabemos los ambientes cuando se juega contra el Madrid”.

Es un partido muy complicado que Zidane tiene que afrontar con una alineación aún por dibujar, con Modric y Kroos, probablemente no al ciento por ciento. “Los jugadores tienen que estar al cien por cien para jugar, nunca uno al 70%. Pero considero que todos pueden jugar mañana. No es una final, esun importante y complicado de octavos de final”. Si están el once estará más claro, pero que el croata llegue es complicado y ahí es cuando Zidane tiene que seleccionar. “Llevo dos años aquí y con este grupo eso siempre es complicado y difícil. Los jugadores siempre quieren jugar, una parte de mi trabajo es elegir y mañana voy a hacer lo mismo. Pero no voy a decir nada”, se reía el entrenador, que no queria dar ni una pista al enemigo.

Sí que sabe del PSG que va a jugar Di María: “Es un futbolista espectacular, que ha hecho historia en el Madrid y puede jugar en cualquier posición en el centro del campo. Se mueve bien y tiene buen disparo. Sabiendo eso, vamos a intentar hacer nuestro partido”.