Polémica

El futbolista español que ha decidido vestir la camiseta de la selección palestina

El futbolista se ha puesto la camiseta de Palestina mientras continúa la guerra de Israel

El jugador español que ha decidido vestir la camiseta de la selección palestina
El jugador español que ha decidido vestir la camiseta de la selección palestinaLa Razón

El futbolista español Javi Martínez, quien se coronó campeón del Mundo con la Selección Española en Sudáfrica en 2010, ha participado en un partido benéfico defendiendo la camiseta de la Selección Palestina. El encuentro, que enfrentó a un combinado de Palestina y a la Selección de Catar, tuvo lugar en el Education City Stadium en la ciudad catarí de Rayán, el cual fue uno de los escenarios del Mundial de Catar de 2022 y también de la Copa de Asia.

El partido, que recaudó más de 5 millones de euros, contó con la presencia de jugadores importantes de algunas de las Ligas de Oriente Medio, quienes se unieron para la causa. El equipo palestino salió victorioso en este evento benéfico, cuyos fondos serán destinados para ayudar a las víctimas de la guerra en la región.

Javi Martínez con la camiseta de Palestina
Javi Martínez con la camiseta de PalestinaLa Razón

La presencia de Javi Martínez podría ser interpretada de manera diversa, pero seguro que genera muchos comentarios porque la guerra de Israel contra Palestina no deja a nadie indiferente.. Mientras algunos elogian su compromiso con causas humanitarias, otros podrían cuestionar si un futbolista en activo debería involucrarse en asuntos políticos de esta manera, especialmente considerando la sensibilidad de la situación en Oriente Medio.

La guerra, mientras, continúa. El Ejército de Israel atacó dos hospitales en la Franja de Gaza este domingo y tomó el control del centro de Jan Yunis, principal ciudad del sur del enclave y bastión de los líderes de Hamás, mientras permitió la entrada de ayuda humanitaria a través de su frontera con Gaza por primera vez desde que empezó la guerra.

"Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron el edificio Tahrir en el Complejo Médico con un proyectil de artillería que atravesó el muro pero no explotó", denunció el ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.

Este ataque ocasionó la muerta de Dina Abu Mohsen, una niña de 13 años que estaba convaleciente por la amputación de sus piernas tras un ataque israelí en Jan Yunis, añadió el ministerio, al publicar una foto de la chica.

Además, otras tres personas resultaron heridas y la ??sangre de varios pacientes quedó esparcida en las paredes, pero el proyectil "hubiera causado una horrible masacre si hubiera explotado dentro del edificio", estimó Sanidad.