MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
09:35
Actualizado
  • 1

La final llevó el nombre de Daniel Berná

El soriano Daniel Berná ha conquistado la casa de Sergio García tras conseguir el triunfo en la Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 con un total de -9, tres de ventaja sobre Alejandro Esmatges y Javier Sainz, ambos con -6. El asturiano Alfredo García Heredia, con tres victorias este año, en el ganador del Orden de Mérito del Circuito nacional

  • Daniel Berná, con el título
    Daniel Berná, con el título

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 18:05h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  9/11/2018

ETIQUETAS

Daniel Berná se está convirtiendo en un especialista en ganar grandes finales Hace unas semanas fue la del Circuito de Madrid de Profesionales y hoy se ha impuesto en la Gran Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Tour 2018 que se ha disputado en tres vueltas, en el Club de Campo del Mediterráneo, en la casa del maestro Sergio García.

El soriano salía a jugar los últimos 18 hoyos con una ventaja de seis golpes, que se vio reducida a medida que avanzaba la jornada. Berná comenzó muy nervioso, con dos bogeys al 1 y al 3 y el doble bogey al 7, que pesó como una sola sobre todo porque venía con el birdie del 5 y porque Alejandro Esmatges iba como una moto, con cuatro birdies consecutivos 8, 9, 10 y 11.

’’Ya me había pasado una vez, siendo amateur, que salí como seis o siete golpes de ventaja en la ronda final, y como llevaba disputados pocos hoyos, y con más de media vuelta por delante, se quedó reducida a dos. Entonces me paré, pensé y reaccioné: decidí seguir haciendo mi juego y que quien tenía que alcanzarme era el otro. Y así he hecho hoy’’, comentó Berná.

La racha de Esmatges se frenó con el bogey al 12; Berná decidió volver a su juego, mantener la calma y terminar con un gran birdie al 18 para conquistar un torneo y llevárselo a su natal Soria.

Empatado con -6, en segunda posición junto a Esmatges, terminó también Javier Sainz, con una buena tarjeta de ochos birdies y dos bogeys.

Alfredo García Heredia, ganador de la regularidad

Había mucha expectación sobre la actuación de Alfredo García Heredia, que este año se ha impuesto en escenario tan variados como el RACE en Madrid, Riocerezo en Burgos y en el Match-Play de Pozoblanco, Córdoba. Sin embargo, el asturiano comenzó mal la semana y eso ha sido un lastre que ha ido arrastrando durante todo el torneo. De menos a más, García Heredia se despidió con una muy buena quinta posición del torneo, y como ganador de este primer Orden de Mérito del circuito nacional.

Fotos y fuente: Circuito Seve Ballesteros PGA Tour

Últimas noticias