MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Noemí Jiménez, a por todas para asaltar el liderato

Este viernes se ha vivido la segunda jornada del Santander Golf Tour LETAS en el Real Club de Golf de El Prat. Esta parada constituye el colofón del circuito LET Access Series esta temporada, circuito satélite del Ladies European Tour

  • Noemí Jiménez
    Noemí Jiménez

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2018. 17:07h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  10/11/2018

ETIQUETAS

La jornada amanecía lloviendo, con un campo muy mojado debido a la fuerte tormenta de la noche anterior. Sin embargo el cielo despejaba poco antes de la primera salida, y gracias al increíble trabajo del equipo de mantenimiento de El Prat el campo se presentaba un día más impoluto.

La francesa Anais Meyssonnier y la islandesa Gudrun Bjorgvinsdottir realizaron las mejores actuaciones de la jornada, acabando las dos con dos golpes bajo el par del campo. La suiza Caroline Rominger, líder de la primera jornada, se tenía que conformar con una tarjeta de 76 golpes, lo cual le ha relegado a la sexta posición.

Entre las jugadoras españolas, la malagueña Noemí Jiménez, segunda en el ranking del LET Access Series hasta el momento, demostró su gran nivel de juego, y finalizó la vuelta con 70 golpes que le llevan a afrontar la jornada final con grandes posibilidades de alcanzar la victoria. Tan sólo un golpe le separa de la cabeza de la clasificación, empatada con la inglesa Frankish y la sueca Emma Nilsson, líder del orden de mérito LETAS.

La alicantina Silvia Bañón y la jugadora local Mireia Prat están posicionadas a cuatro golpes de la cabeza, en decimoséptima posición, por lo que aún ambas pueden luchar por la victoria.

Mañana se disputará la última jornada en el Real Club de Golf de El Prat, donde se decidirán las cinco jugadoras que conseguirán la tarjeta de acceso al circuito Ladies European Tour de la próxima temporada.

El recorrido rosa de El Prat, diseñado por Greg Norman para acoger eventos profesionales de primer nivel, está dejando el listón muy alto. Ésta es la primera ocasión en que el club barcelonés acoge una prueba de golf profesional femenino, y las profesionales que han acudido a la cita se muestra asombradas por la calidad del recorrido y las instalaciones en general.

Foto y fuente: Santander Tour

Últimas noticias