MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
09:35
Actualizado
  • 1

Victoria española en el duelo ante la vecina Francia

  • Foto del equipo español a la consecución del título
    Foto del equipo español a la consecución del título

Tiempo de lectura 2 min.

04 de noviembre de 2018. 16:33h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  4/11/2018

ETIQUETAS

Los nuestros empezaron por delante el primer día de competición y ya desde entonces no soltaron el margen de ventaja que tuvieron, demostrando gran calidad y pegada.

El resultado final ha sido de 13 a 11 después de una sesión de individuales muy ajustada donde Francia lo ha intentado todo para sumar 8,5 puntos frente a los 7,5 de España, que a la postre han sido suficientes para mantener la ventaja obtenida tras la primera jornada.

Las derrotas de Adriá Maldonado por 6/4 y de Jaime Montojo por 1up ponían a Francia en marcha hacia la remontada, pero el empate de Álvaro Portillo y las victorias por 3/2 de Álvaro Revuelta y de Joseba Torres daban la tranquilidad a los españoles. Hugo Aguilar y José Luis Ballester perdían por la mínima, pero el empate de Álvaro Mueller Baumgart daba un respiro.

En los partidos femeninos, Paula Balanzategui ganaba por 7/5 en el choque más contundente, y daba el tono para que el equipo español se quitara toda la presión. Los triunfos de Natalia Herrera, Marta López y Natalia Aseguinolaza, junto con el empate de Carolina López Chacarra, fueron claves para alcanzar el triunfo final en una competición que ha tenido un anfitrión y espectador de lujo: José María Olazábal.

Foto y fuente: RFEG

Últimas noticias