Polémica

La contundente reacción de un tenista contra Sergio Ramos por su empujón a un fotógrafo en el PSG-Bayern

También en La Resistencia han atacado a Sergio Ramos. Protagonizó una de la acciones más feas de la Champions con un fuerte empujón a un fotógrafo que hacía su trabajo

Paris (France), 14/02/2023.- Players of Bayern Munich celebrate after the 1-0 scored by Kingsley Coman as Sergio Ramos of PSG (L) looks on during the UEFA Champions League Round of 16, 1st leg match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich in Paris, France, 14 February 2023. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
UEFA Champions League Round of 16 - PSG vs Bayern MunichTERESA SUAREZAgencia EFE

Sergio Ramos ha sido protagonista tras la derrota del PSG contra el Bayern en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. El defensa español fue de los mejores de su equipo, que no dio la mejor imagen, dominado por el rival. Si el Bayern sólo sacó la ventaja del 0-1 fue porque no marcó las ocasiones que tuvo. También es verdad que, después, el equipo francés pudo igualar el choque, cuando Mbappé salió al campo y cambió la cara y la ambición de los suyos. Kylian dejó claro que su peso en una plantilla con Messi y Neymar sigue siendo fundamental.

Y más para un equipo que ha empezado 2023 con muchos problemas, perdiendo más partidos de los esperados y con el pase a los cuartos en el aire. Tiene que marcar en Munich. Galtier, el cuestionado entrenador, se agarraba a lo bueno: "Tuvimos 25 o 30 minutos interesantes, con velocidad y conexión entre todos, la aportación de Kylian, los relevos con Neymar y Messi, la participación de Nuno Mendes, Marquinhos apretó los dientes para aguantar aunque también se vio un poco afectado. Llegó el gol del empate en fuera de juego. Por desgracia, no fue suficiente", decía acerca de lo que había visto en el campo.

Hasta que salió Mbappé, casi nada funcionó en el PSG, sólo el mando atrás de Sergio Ramos. Están siendo días complicados para la entidad parisina, que fía todo al paso del tiempo:"El partido de vuelta es dentro de tres semanas. Espero que recuperemos a algunos jugadores. Ya veremos. Es un doble enfrentamiento. Esta noche no hay ni clasificados ni eliminados. Tuvimos una charla con mis jugadores después del partido, insistí en la posibilidad de clasificarnos. Espero tener para entonces una rotación del equipo sin penalizarlo. El domingo ya hay un partido muy importante contra el Lille. Ganar al Bayern podría llevar a los penaltis o a la clasificación".

El equipo tiene problemas: "Están identificados. No se pueden cambiar las características de jugadores así. Tenemos más perfiles de jugadores que exigen el balón en los pies. Por no hablar de Neymar y Messi. Eso significa que tenemos que encontrar profundidad y verticalidad con Kylian o Nuno Mendes. Son las características de los jugadores de esta temporada", continuaba el técnico.Y acabó con un mensaje que repitió Ramos: "Nuestra afición estuvo muy bien durante todo el partido. Todavía quedan grandes partidos, la temporada aún es larga. Tenemos que mantener vivas nuestras esperanzas de clasificación".

El emoji de Wawrinka

Para agradecer el apoyo de la afición, Sergio Ramos fue a saludar cerca de la grada, donde estaban los fotógrafos y chocó con uno, se enfadó y empujó a otro que estaba trabajando. La acción se ha hecho viral y ha producido muchas reacciones. Entre ellas la del tenista Stanislas Wawrinka, que ha censurado con un gesto de un emoji el comportamiendo del futbolista español.

Sergio Ramos sabe que en lo que queda de temporada, con lo que demuestre en el campo se juega la renovación con el PSG. Acaba contrato esta temporada y a sus 36 no va a tener muchas más opciones de seguir en la élite si no demuestra un estado físico perfecto. Puede que por eso los nervios le traicionaran con esos empujones a unos profesionales que, como él, también hacían su trabajo y no habían hecho nada para molestarle