Opinión

Griezmann, el tirador del carro

El francés tiene personalidad y talento para echarse el equipo a las espaldas

Griezmann, después de celebrar su gol ante el Mallorca
Griezmann, después de celebrar su gol ante el MallorcaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Cuando ya hemos dejado atrás el infumable parón de selecciones, el tercero sin haber llegado al mes de diciembre, el Atlético sigue haciendo del Metropolitano un estadio infranqueable para cualquiera que lo visite. El equipo, con unos momentos mejores que otros, juega con la autosuficiencia de un grande que sabe que, por muy difícil que se lo pongan los rivales, por mucho que se le resista el gol, va a terminar por conseguir la victoria, independientemente de quien tenga enfrente. En esta ocasión le toco al Mallorca del vasco Aguirre, a priori un rival asequible, pero una autentica bestia negra para Simeone, siendo el equipo ante el que se han perdido más puntos en la era del técnico argentino después de Real Madrid y Barcelona.

Los rojiblancos ganaron por la mínima con un golazo de Griezmann, un jugador total que, ya sabiendo lo que es jugar con otra camiseta, tiene el único objetivo de ser grande en este club, ganando títulos y batiendo el registro de máximo goleador de la historia rojiblanca, una marca que tiene a tiro de piedra. Al francés se le notó con las piernas faltas de frescura. Pasó inadvertido en la primera parte, pero a la hora de la verdad tiene la personalidad y el talento de echarse el equipo a las espaldas aportando lo que se necesita en cada momento. Ante el Mallorca se necesitaba gol y eso fue lo que hizo. Come en la mesa de los mejores desde hace muchos años y es evidente que a día de hoy, puede estar entre los tres o cinco mejores futbolistas del mundo. Vistiendo otra camiseta sin tantas rayas, ya tendría en sus vitrinas más de un Balón de Oro.

Con los tres puntos en el bolsillo, los del Cholo Simeone afrontan ahora una semana fundamental para certificar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones ante el Feyenoord. Si lo de Europa va bien quién sabe si se puede dar un golpe de efecto a la liga doméstica en la visita del domingo que viene ante el Barça de Joao Félix. El equipo de Xavi no llega precisamente en su mejor momento y el Atlético cuenta con Griezmann.