Fútbol
El halago de Lamine Yamal a Xavi Hernández: "Sin él todo esto no hubiese sido posible"
El extremo quiso acordarse del extécnico
El FC Barcelona vuelve a reinar en LaLiga, y lo hace con un protagonista inesperado por su juventud, pero indiscutible por su talento: Lamine Yamal. A sus apenas 17 años, el extremo de Rocafonda se ha erigido como uno de los líderes indiscutibles del equipo dirigido por Hansi Flick, guiando al club azulgrana hacia su 28º título de LaLiga y conquistando, además, un histórico triplete nacional con la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Tras la victoria decisiva frente al Espanyol, donde Yamal volvió a deslumbrar con un auténtico golazo, el internacional español no quiso olvidarse de quien le abrió las puertas del primer equipo: Xavi Hernández. En declaraciones a Barça One, mostró su gratitud: "Hacía falta un cambio. Estamos muy agradecidos a Xavi, que nos dio la oportunidad de debutar a muchos jóvenes. (Flick) Nos ha dado aire nuevo, necesitábamos un cambio", confesó.
Con la humildad que le caracteriza, Yamal calificó la conquista de LaLiga como “un sueño”, pero lo cierto es que su temporada ha sido la de un auténtico veterano. Cuando el Barça más lo necesitaba, en los momentos clave, Lamine siempre respondió. Su rendimiento no ha entendido de rivales ni de presiones, y su impacto ha sido decisivo en todos los grandes escenarios.
En los cuatro clásicos ante el Real Madrid, saldados con cuatro triunfos para el Barça, Yamal brilló como la gran estrella. Anotó en el 0-4 en el Santiago Bernabéu en LaLiga, volvió a marcar en el 5-2 de la Supercopa de España, y fue decisivo en el 4-3 del último clásico liguero. Solo se quedó sin marcar en la final de la Copa del Rey, donde, lejos de esconderse, repartió dos asistencias claves para la victoria por 3-2.
Su irrupción ha sido tan fulgurante que las comparaciones con Leo Messi no se han hecho esperar. Sin embargo, la gran diferencia es clara: ni siquiera el astro argentino ostentaba tanto protagonismo ni firmaba los registros que ya acumula Lamine Yamal a su edad.
El Barça ha cambiado de mentalidad, y en gran parte, es gracias a un joven de apenas 17 años que juega y lidera como si llevara una década en la élite. Lamine Yamal no es solo el futuro del FC Barcelona; ya es su brillante presente.