Bundesliga

Harry Kane, el fichaje récord del Bayern que busca su primer título

El inglés es el jugador más caro de la historia del Bayern y a los 30 años no ha ganado ningún trofeo en su carrera

Harry Kane debutó con el Bayern en la Supercopa de Alemania
Harry Kane debutó con el Bayern en la Supercopa de AlemaniaAgencia AP

Si hay algo difícil en el mundo del fútbol es salir delTottenham cuando eres un futbolista importante y casi imposible si eres un producto de su cantera. Es conocido lo difícil que es negociar con Daniel Levy, el presidente del club londinense, que ha luchado hasta el último momento para no perder a Harry Kane. «Hemos tratado durante un largo de periodo de tiempo de involucrar a Harry y a sus representantes en varias formas de extensión de contrato. Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo desafío y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado a regañadientes su transferencia», confirmaba el dirigente después de ejecutar otra de sus operaciones estrella. Porque el Tottenham se va a embolsar 100 millones de euros fijos más variables por un futbolista de 30 años al que sólo le quedaba uno de contrato. Es el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga y el mayor desembolso del Bayern Múnich, que necesita un delantero de peso tras la marcha el verano pasado de Robert Lewandowski. «Ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club. Los delanteros centro de clase mundial siempre han sido un factor importante cuando el Bayern ha celebrado sus mayores títulos», confirmaba Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, al confirmar su llegada.

Kane es el segundo máximo goleador de la Premier League después de Shearer y el mejor anotador de la selección inglesa, de la que es capitán y referente. Con los «Pross» ha marcado 58 goles en 84 partidos y con el Tottenham ha jugado 435 encuentros y ha hecho 280 tantos. Siempre que se hablaba del interés de un club enorme en fichar un delantero de peso salía su nombre, pero no era capaz de desvincularse del club de su vida y buscar otro lugar donde intentar abrir por fin su palmarés. Porque Kane es un enorme goleador con, exactamente, cero títulos conseguidos, castigado por la falta de potencial del Tottenham y por la eterna maldición que parece perseguir a la selección inglesa.

Con el Bayern ya jugó el sábado media hora en la final de la Supercopa de Alemania, donde los bávaros fueron arrasados por el Leipzig (0-3), con un hat trick de Dani Olmo. «Lo siento por Harry, ha debido pensar que llevamos cuatro semanas sin entrenar», comentaba Thomas Tuchel, el técnico del Bayern, después de la goleada recibida, que amargó el debut del fichaje que más ilusión ha generado en el Allianz Arena en mucho tiempo.