Tenis

Tenis

Horario y dónde ver la semifinal de Indian Wells Alcaraz-Sinner

Los precedentes entre ambos apuntan dos victorias para el español y otras dos para el italiano. Antes se disputará el Medvedev-Tiafoe

Carlos Alcaraz se medirá a Sinner en semifinales de Indian Wells
Carlos Alcaraz se medirá a Sinner en semifinales de Indian WellsEuropa Press

Carlos Alcaraz, con su presencia en las semifinales de Indian Wells, ya ha igualado los números de su comienzo del curso pasado con 12 victorias y una derrota. Carlitos está a dos pasos de recuperar el número uno del mundo. Si se proclama campeón en Indian Wells desbancará a Novak Djokovic, pero parar eso tiene primero que superar al italiano Jannik Sinner.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero superó en cuartos a Auger-Aliassime desquitándose de las tres derrotas encajadas frente al de Montreal en otros tantos enfrentamientos y lo hizo con un doble 6-4. Con el italiano se ha medido cuatro veces con un balance equilibrado de dos triunfos para cada uno. Alcaraz se impuso en la última de ellas, por 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que acabaría conquistando y también en la primera, que se dio en la tercera ronda del Masters 1.000 de París Bercy de 2021 por 7-6 (1) y 7-5. Entre medias, ya en 2022, Sinner derrotó al de El Palmar en la tercera ronda de Wimbledon por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6 y en la final del ATP 250 de Umag por 6-7 (5), 1-6 y 1-6.

Antes de superar a Aliassime, Alcaraz derrotó al australiano Thanassi Kokkinakis, al neerlandés Tallon Griekspoor y al británico Jack Draper. Carlitos venía de perder en la pelea por el título en Río frente a Norrie en un partido que acabó lesionado y había llegado a esa final tras ganar por este orden al brasileño Mateus Alves, a Fognini, a Lajovic y al chileno Nicolás Jarry. El año, tras las dos lesiones que encadenó en el tramo final de 2022, lo inició Alcaraz logrando el título en el ATP 250 de Buenos Aires. Allí se impuso a los serbios Laslo Djere y Lajovic , al valenciano Bernabé Zapata y a Norrie.

La semifinal ante Sinner arrancará en cuanto finalice la primera semifinal del torneo que mide a Medvedev con el estadounidense Tiafoe a partir de las 21:00. El ruso es favorito, ya que suma una racha de 18 victorias seguidas. El Alcaraz-Sinner está programado a partir de las 23:00 (Movistar +), pero el comienzo dependerá de lo que se prolongue el encuentro anterior.

Sabalenka-Rybakina, final femenina

La bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó de forma clara a la griega Maria Sakkari, 6-2 y 6-3 en 83 minutos, para alcanzar la final de Indian Wells. Campeona del Abierto de Australia y número 2 del mundo, Sabalenka no dio opción a Sakkari, en la séptima posición de la lista de la WTA, y dominó con firmeza su partido en la central del primer Masters 1.000 de la temporada. La bielorrusa rompió en tres ocasiones consecutivas el servicio de su rival para adjudicarse el primer set después de que el partido comenzara con media hora de retraso por problemas técnicos en la megafonía del juez de silla y del ojo de halcón. Experta en remontadas y partidos épicos en esta edición del torneo, todos sus encuentros los había jugado a tres sets, Sakkari tiró de garra en la segunda manga pese a que empezó concediendo un break en el primer juego. Sabalenka, tras un tramo con varios errores no forzados y algunas dudas, recuperó su mejor versión, volvió a romper el saque de Sakkari (4-2) y ya no hubo vuelta atrás. Será la primera final en el torneo del desierto californiano para Sabalenka mientras que Sakkari no pudo 'vengar' este año su actuación de 2022, cuando perdió en el partido por el título ante Swiatek.

La kazaja Elena Rybakina será su rival en la final tras deshacerse de la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, por un doble 6-2 en 76 minutos. Campeona de la última edición de Wimbledon y número 10 de la WTA, Rybakina ya superó a la polaca en los octavos de final de la última edición del Abierto de Australia. Swiatek, vigente campeona de Indian Wells, no pudo en ningún momento con una Rybakina apabullante y dominadora en todas las facetas del juego. Así, la nacida en Moscú logró siete saques directos, ganó el 82,4 por ciento de sus puntos con primer servicio y convirtió las cinco opciones de "break" que tuvo. Swiatek no había perdido ningún set en su camino hasta las semifinales, pero vivió una pesadilla en la pista central entre la frustración, el desacierto y la impotencia.