Viral
El insólito final de un triatlón: casi tocaba la meta y ocurre esto
El dramático final del triatrlón Challenge de Vieux Boucau en Francia no ha tardado en volverse viral
Un final de película, pero no con el resultado esperado para el que todos daban como ganador. Ocurrió en el triatrlón Challenge de Vieux Boucau en Francia, la última carrera del Challenge Family en Europa, donde compitieron más de 50 hombres en la categoría masculina . El sprint final que se llevó el francés Mathis Margirier se ha hecho viral en redes sociales ya que el primer puesto se decidió casi en la meta. El triatleta alemán Mika Noodt llegó a los últimos dos metros en cabeza, tocaba la gloria con sus manos pero sus piernas le jugaron una mala pasada.
Noodt, joven germano de 23 años, lideró casi toda la etapa a pie (un tramo de 21 kilómetros) antes de que Margirier le quitara el triunfo al borde de la línea de meta, a menos de un metro del final. Tras doblar en la última curva, Noodt venía seguro de que tenía la victoria en sus manos pero acabó desparramado en el suelo.
En las imágenes, se vislumbra al triatleta alemán avanzar por la recta final pero, faltando solamente unos pocos pasos para cruzar la línea de meta, Mika Noodt mira por encima del hombro y se dio cuenta que Mathis Margirier venía pisándole los talones.
Noodt quiso acelerar pero “perdió el control” de sus piernas y terminó al suelo, mientras que su rival le arrebataba la victoria de manera dramática. La multitud miró la escena en estado de shock. Margirier logró ganar con un tiempo de 3:38:10, con 3 segundos de ventaja sobre el joven germano. Su compatriota, el campeón del mundo Rico Bogen, fue tercero a 1:32 minutos.
PERDÍ EL CONTROL DE MIS PIERNAS
Mientras los espectadores animaban a Noodt hasta la victoria en la alfombra roja, Margirier corría detrás de él y las piernas de Noodt no pudieron responder, lo que significa que tropezó a menos de un metro de la línea y Margirier voló para llevarse la victoria.
"Es una locura, lo di todo pero perdí el control de mis piernas", dijo Noodt poco después en declaraciones a The Sun. "Nunca había experimentado esto. Él era demasiado rápido, pero así son las carreras. ¡Di todo lo que tenía!".
Margirier reveló que durante la mayor parte del día pensó que la victoria estaría fuera de su alcance. “Hoy fue muy difícil”, explicó. “No me sentía bien encima de la moto, así que en mitad de la moto estaba esperando la meta.
“La primera vuelta fue tan dura que no tenía energía. Pero cuando vi a Mika reducir la velocidad, en los últimos 10 metros fui segundo, pero yo podía correr y él no, ¡así que terminé primero!", afirmó el vencedor
✕
Accede a tu cuenta para comentar