MotoGP
Jorge Martín se impone en el Sprint del Gran Premio de Qatar
Pecco Bagnaia, el campeón del mundo, fue cuarto y Marc Márquez, quinto
Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) se ha impuesto en la primera carrera Sprint de la temporada en el Gran Premio de Qatar. El madrileño del Prima Pramac Racing dominó de principio a fin la carrera y estuvo acompañado en el podio por Binder y Álex Espargaró. "Pecco" Bagnaia, el campeón del mundo, fue cuarto y Marc Márquez, quinto. Martín, autor de la "pole", no falló en el momento de la salida y como en él suele ser habitual, consolidó primero su posición y luego se fue poco a poco de todos sus rivales, el más avezado de los cuáles fue el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).
En el caso de Marc Márquez, esta era su primera carrera al manillar de una Ducati y supo cumplir más que sobradamente, aunque al final se equivocase al irse largo en una curva, momento que aprovechó Aleix Espargaró para recuperar el cuarto puesto y, además tener fuerzas suficientes para pelear y arrebatar la tercera posición al doble campeón del mundo de MotoGP, el italiano "Pecco" Bagnaia. Y, por lo que se refiere a Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), el único debutante de la categoría en 2024, demostró lo acertado de su ascenso de categoría al pelear siempre en el grupo de cabeza y doblegar a pilotos con mucha más experiencia que él en MotoGP para ser octavo.
Jorge Martín salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo, aunque una vez más la KTM hizo gala de sus buenas prestaciones en esos instantes y el surafricano Brad Binder a punto estuvo de ganarle la posición al español, que se mantuvo firme para conseguir liderar la carrera e imprimir así el ritmo que más le interesase. Tras su estela, la Aprilia de Aleix Espargaró y también las Ducati de Bagnaia y Enea Bastianini, en tanto que por detrás Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) perdía una posición en la salida superado por el australiano Jack Miller (KTM RC 16). Martín y Binder estiraron mucho el grupo ya desde la primera de las once vueltas que debían completar los pilotos de MotoGP, pero sin llegar a romper de forma clara.
En la tercera vuelta se fue por los suelos el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP24), que tuvo que apartarse rápido de la pista para evitar ser arrollado por alguno de sus rivales en una vuelta en la que primero Bagnaia y después Marc Márquez marcaron la vuelta rápida de carrera y cerrando ya el sexteto que se adelantó al resto de rivales. Tras esos seis pilotos se quedó un dúo formado por Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), con unos dos segundos ya de ventaja sobre el resto del pelotón principal, encabezado por el australiano Miller.
Dos vueltas más tarde, en la quinta, Bastianini cometió un error en la curva de entrada a la recta de meta que aprovechó a la perfección Marc Márquez para ganar un puesto y comenzar la caza del cuarto clasificado, Aleix Espargaró. Al principio de la séptima vuelta, en una impresionante apurada de frenada a final de recta, Marc Márquez dio buena cuenta de Aleix Espargaró para situar en el punto de mira de sus aspiraciones al vigente campeón del mundo, Bagnaia, que por entonces era tercero tras un Jorge Martín que fue abriendo poco a poco un hueco mayor respecto a Brad Binder.
Una vuelta más tarde, en la octava, Marc Márquez se fue largo en el último parcial y la ocasión la aprovechó a la perfección Aleix Espargaró para volver a superarlo y marcar cierta distancia respecto a él y a Enea Bastianini. Por delante, Jorge Martín consolidó su primera posición, con Brad Binder cómodo en la segunda posición y, tras ellos, la pelea entre Bagnaia y Espargaró se resolvió en la penúltima vuelta en favor del español, que se coló por el interior al italiano para ganar el tercer puesto. Aún tuvo arrestos el piloto de Aprilia para intentar, infructuosamente, dar buena cuenta de Binder, por lo que se tuvo que conformar con la tercera posición, con Bagnaia cuarto y, tras él, Marc Márquez, Enea Bastianini y Alex Márquez. El único debutante de la categoría, el español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) logró una más que meritoria octava posición, superando a pilotos con muchísimo más bagaje en MotoGP como el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) o el australiano Jack Miller.
✕
Accede a tu cuenta para comentar