Polémica

Kyrgios ataca a las reglas del tenis: "Son muy tontas"

El australiano fue tendencia tras protagonizar unas declaraciones cargadas de indirectas

Kyrgios, durante una rueda de prensa
Kyrgios, durante una rueda de prensaShuji KajiyamaAgencia AP

Nick Kyrgios se mantiene 19º en el ranking ATP tras ganar el dobles en el Open de Australia y llegar a la final del Grand Slam individual perdiendo contra Novak Djokovic. "El año pasado fue increíble,llegué a la final de Wimbledon y logré cosas que durarán para siempre. Era mi oportunidad, esa era realmente mi oportunidad. Honestamente, si hubiera ganado, creo que me hubiera retirado, al menos, por un año o dos. Creo que puedo ganar un Slam. Wimbledon estaba justo allí, estaba a dos sets de distancia. Gané el primer set y pensé: ‘Esto es todo’. Luego, simplemente, no fui capaz de mantener el nivel”, declaró en el canal de YouTube de Logan Paul.

Kyrgios fue muy claro cuando le preguntaron por sus asuntos más polémicos. "No hago calentamiento y notengo entrenador, lo he probado pero no es para mí. Las reglas del tenis son muy tontas. Lo de la orina es simplemente estúpido. Siempre estoy discutiendo con los árbitros. Me han multado muchas veces y soy un buen tipo. La forma de ser de cada uno en el tenis va un poco por dentro, pero yo siento que no hago nada loco. Si lo comparas con otros deportes... pero en el tenis no puedes moverte en el alambre”, declara.

En este 2023 su asignatura pendiente es debutar tras estar recuperándose de un procedimiento artroscópico. Los problemas de menisco le mantienen fuera de la pista. "No hay muchos jugadores en este momento como yo. Cuando quieren publicar en las redes sociales sobre tenis, siempre se trata de mí, de Nadal o de Djokovic. Nadie más. ‘Oh, no puedes hacer esto’, dicen, pero luego utilizan mi nombre para vender entradas y promocionar eventos”, afirmó.

El australiano es un experto en protagonizar momentos tensos, sea el caso de romper raquetas cuando jugó contra Rafa Nadal en junio del 2022 en el torneo de Halle (Alemania). Pese a que Kyrgios ha recibido varias sanciones por su comportamiento, lo cierto es que durante todas las temporadas se convierte en uno de los grandes protagonistas extradeportivos.