
Real Madrid
La BBC recupera su sitio
Con Bale de extremo izquierdo, Benzema más activo que nunca y Ronaldo con el olfato goleador intacto, Zidane ya sabe que tiene a su trío de delanteros listo para afrontar cualquier partido

Con Bale de extremo izquierdo, Benzema más activo que nunca y Ronaldo con el olfato goleador intacto, Zidane ya sabe que tiene a su trío de delanteros listo para afrontar cualquier partido.
No hay marca que mejor defina globalmente este Madrid que sus tres delanteros: Ronaldo, Benzema y Bale, que durante mucho tiempo «obligaron» a jugar al equipo con tres futbolistas en el centro del campo y cuyo esquema, más o menos, se repitió en el Barcelona de Neymar, Luis Suárez y Messi y ahora, más o menos, también se puede ver en el PSG del brasileño, Cavani y Mbappé: equipos construidos de arriba a abajo, a veces frágiles por su tendencia a partirse, pero demoledores en cuanto te despistes. La denominada BBC creó una escuela y sirve para identificar a este último Madrid, aunque no hayan jugado tantas veces juntos como parezca y, aunque llevasen desde abril de 2016 sin marcar en el mismo partido. El sábado, contra el Alavés, marcaron, jugaron bien y parecen listos para estar los tres en el partido de París. Aunque también lo están Lucas, Isco o Asensio. Queda poco más de una semana y, más que nunca, Zidane va a tener que hacer descartes muy dolorosos en el once que se juegue la vida en el campo del PSG.
Igual, pero distinto
Una de las novedades de Zidane esta temporada es que con los tres de arriba bien y en los partidos importantes, no tienen la titularidad asegurada. El sábado, después de la convincente victoria contra el Alavés, al entrenador francés le preguntaron si era innegociable la BBC y el francés regateó la pregunta asegurando que todos en el equipo son importantes. Lo que parece más o menos claro es que si juegan los tres, no van a hacerlo como ocurría hasta ahora. El sábado, Bale partía siempre desde la banda izquierda para atacar y cerraba allí cuando el equipo se replegaba. Zurdo natural, en ese lado tiene más facilidad para entrar en contacto con la pelota. Dijo Zizou que con Alexis, un central defendiendo y con pocas posibilidades de que subiese al ataque, poner ahí a Bale era un garantía. No quiso desvelar, sin embargo, si es un plan ocasional o algo más estructural. Pero tiene pinta que la BBC ya no va a ser como antes.
Mejora general
Han mejorado las estrellas del Madrid, pero también el resto del equipo, que, como reconoció Abelardo, el entrenador rival, está pleno de confianza. Quizá la victoria contra el PSG cambió la mentalidad del grupo, quizá les hizo ver que están más que capacitados para perseguir objetivos ambiciosos esta temporada. El caso es que el equipo frágil, que no hacía goles, que no era superior a casi nadie, ha mejorado sustancialmente su cara y afronta los partidos con otra mentalidad, consciente de que puede afrontar cualquier contratiempo. Al PSG le remontó, al Betis tuvo que remontarle después de haberse adelantado y contra el Leganés también tuvo que hacer frente a un tanto. A finales del año pasado, estos partidos se le escapaban entre la impotencia y las preguntas sin responder. Zidane dijo que la solución era ganar un partido y después otro. Y, una vez más, tenía razón.
Un partido sin gol en contra
Nueve partidos consecutivos de Liga llevaba el Madrid recibiendo un gol. No había manera de dejar la portería a cero. Y, aunque Zidane dice que no le importan los tantos en contra si el equipo gana, la realidad es que el equipo está más seguro sin consigue defender bien, porque ahora mismo, con Ronaldo otra vez en racha, es muy complicado que no marque. El objetivo es seguir mejorando atrás para, en París, saltar al campo con toda la confianza del mundo, dispuestos a seguir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar