MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
08:00
Actualizado

La maldición rojiblanca

El Atlético no gana en su debut liguero desde la temporada 2015/2016

  • Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento del viernes del Atlético de Madrid
    Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento del viernes del Atlético de Madrid /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2019. 20:38h

Comentada
Isabel Pacheco 18/8/2019

A partir de las 22:00 horas arranca el ilusionante Atletico de Madrid de Diego Pablo Simeone. En un Wanda Metropolitano que asistirá al debut del nuevo ídolo rojiblanco, Joao Félix, el Atleti quiere empezar la temporada con buen pie y acabar de una vez por todas con los fantasmas del debut liguero que le persiguen desde el 22 de agosto de 2015.

Aquella tarde veraniega a orillas del río Manzanares fue la última vez que el Atlético consiguió los tres puntos en el primer encuentro del campeonato. Un solitario gol del hoy futbolista del Barcelona, Antoine Griezmann, dio el triunfo a los del Cholo frente a Las Palmas de Gran Canaria que desde entonces no han vuelto a empezar con buen pie el torneo de la regularidad.

Tres empates son los últimos precedentes del Atlético. Alavés, Girona y Valencia, la pasada temporada, han sido los equipos que han logrado aguarle el debut a los hombres del Cholo que hoy, ante el Getafe, buscarán volver a empezar el campeonato con buen pie.

En una de las temporadas más ilusionantes que se recuerdan por el Metropolitano, el Atleti quiere LaLiga y para eso deberá fallar lo menos posible. Dos empates, una victoria y una derrota en los cuatro primeros partidos del curso pasado hicieron que los rojiblancos se descolgaran de los primeros puestos mucho antes de lo esperado. Pero este curso todo es diferente. Con la clase de Joao Félix, el oxígeno de Marcos Llorente, la seguridad de Mario Hermoso y la velocidad de Lodi y Trippier, el Atleti este año va a por todo.

Frente al equipo revelación de la temporada pasada el Atlético mide sus fuerzas y para ello deberá acabar de un plumazo con los fantasmas del pasado. El nuevo proyecto empieza hoy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs