MENÚ
domingo 21 julio 2019
04:43
Actualizado

La Vuelta Junior ficha a Contador

  • Presentación de la Vuelta Junior en el Consejo Superior de Deportes
    Presentación de la Vuelta Junior en el Consejo Superior de Deportes /

    Marcel Guinot / EFE FOTOS

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 18:15h

Comentada
Domingo García 25/6/2019

"Para nosotros es un grandísimo día. Cuando empezamos con la Fundación teníamos dos objetivos: luchar contra el ictus y la bicicleta en todas sus vertientes, escuelas, formación en colegios, competición y enviar bicis a países o a centros en España que no tienen las mismas posibilidades", explica Alberto Contador. El único español que ha ganado las tres grandes vueltas se incorpora a través de su fundación a la Vuelta Junior, el proyecto impulsado por Unipublic y patrocinado por Cofidis para introducir a los niños en el ciclismo.

La Vuelta Junior alcanza su novena edición y permite mezclar la ilusión de los jóvenes ciclistas con la competición. En las etapas de la Vuelta a España que no acaban en alto, escolares de entre 8 y 12 recorren el último kilómetro de la carrera. Cada año son 25.000 niños los que participan en el proyecto. No se trata sólo de la carrera. Hay una parte de educación en la aulas en los que a los niños se les enseña todo lo relacionado con la bicicleta, desde montar en bici hasta ponerse el casco o nociones de educación vial.

En la parte educativa participan también antiguos ciclistas e incluso alguno en activo, como Luis Ángel Maté, que además apoya el ciclismo desde la escuela que lleva su nombre. El proyecto, por el que ya han pasado en nueve años 900 colegios y 225.000 ciclistas, cuenta también con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales, representada por su presidente, José Luis de Santos, la Dirección General de Tráfico y la Fundación Deporte Joven.

Últimas noticias