Alavés

El Alavés ya ha despedido a siete de sus jugadores

El conjunto albiazul, que ya había despedido a Deyverson ha dicho adiós a Rodrigo Battaglia, Lejeune, Facundo Pellistri e Iñigo Córdoba. También ha confirmado que Jota Peleteiro y Manu García no seguirán.

Jota Peleteiro con el Deportivo Alavés.
Jota Peleteiro con el Deportivo Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los futbolistas Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Florian Lejeune (Newcastle), Facundo Pellistri (Manchester United) e Iñigo Córdoba (Athletic Club) concluyen su cesión en el Deportivo Alavés una vez acabada la temporada y regresan a sus equipos de origen.

Según confirma el club vitoriano este miércoles, todos ellos siguen el camino que inició Deyverson Silva (Palmeiras), que adelantó su vuelta a Brasil la semana pasada.

Del mismo modo, el club anunció que Jota Peleteiro no seguirá ligado al club vasco tras disputar 23 partidos con la zamarra albiazul.

El argentino Rodrigo Battaglia ha sido uno de los fijos en las alineaciones del Alavés con un total de 35 partidos y un gol anotado, fundamental para ganar al Huesca en la recta final de temporada.

Florian Lejeune ha sido otro de los importantes en los esquemas de los técnicos que han pasado por el banquillo vitoriano. El galo ha acumulado 36 partidos con un gol y una asistencia.

El uruguayo Facundo Pellistri llegó en el mercado de invierno y ha disputado 12 partidos como albiazul hasta que una lesión muscular lastró su rendimiento en el tramo final del curso.

Otro de los que no podido mostrar su capacidad ha sido Iñigo Córdoba, pues una lesión de rodilla apenas le ha permitido jugar 7 partidos como albiazul.

Manu García también deja el Alavés

El capitán del Deportivo Alavés durante los últimos cinco años, Manu García, no seguirá enrolado en la entidad albiazul después de nueve temporadas en los que ha vivido dos ascensos con el equipo de su ciudad.

El vitoriano, formado en la Real Sociedad, llegó al Glorioso en verano de 2012 procedente del Logroñés y a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos del club.

Ha disputado un total de 308 partidos como albiazul, lo que le convierte en el segundo jugador con más encuentros a sus espaldas en la historia del club, solo por detrás de Martín Astudillo (346), en los que ha marcado 19 goles.

El centrocampista vivió el ascenso a Segunda división y el regreso a la máxima categoría en 2016 para culminar el gran momento de los alavesistas con la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

De hecho, fue el primer goleador babazorro de la vuelta del equipo a Primera División diez años después, al convertir el tanto del empate en la primera jornada liguera en el estreno del Alavés en el Vicente Calderón.

Manu García además ha tomado las riendas del vestuario vitoriano en numerosas ocasiones y ha sido uno de los líderes de un grupo que ha tenido altibajos durante las nueve campañas en las que ha vestido su camiseta.

Tal ha sido su impacto en el vestuario, en el campo y entre la afición que, cuando la pandemia lo permita, el Deportivo Alavés homenajeará públicamente a Manu García en el estadio de Mendizorrotza y le otorgará la insignia de oro y brillantes del club, máxima distinción de la entidad.

Agradecemos la inmensa profesionalidad, ejemplar compromiso e implicación que Manu García ha demostrado por estos colores y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro”, señaló la entidad a través de una nota de prensa.

El hasta ahora capitán se despedirá del alavesismo este jueves en una rueda de prensa en la que estará acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, y el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz.