Deportes

Fichajes

Masip podría regresar al Barcelona para ser el suplente de Ter Stegen

Tras el descenso del Real Valladolid, Jordi Masip podría regresar al Barcelona.

Jordi Masip con el Real Valladolid.
Jordi Masip con el Real Valladolid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto azulgrana tiene previsto hacer caja por Neto este verano y peina el mercado en busca de una opción low-cost para relevarle. Aunque en principio el Barcelona cuenta con Iñaki Peña como suplente de Ter Stegen, Jordi Masip se ha convertido en una opción tras el descenso del Real Valladolid.

Así pues, el guardameta de 32 años podría regresar al conjunto catalán según Mundo Deportivo. A favor de su vuelta, además de la experiencia cosechada en LaLiga Santander durante estos años, juega la sana competencia que mantuvo con Ter Stegen desde 2014 a 2017, años en los que coincidieron.

El Barcelona quiere a Masip para el primer equipo y a Marc Vidal para el filial

Jordi Masip no es el único portero al que quiere fichar el conjunto azulgrana. El Barcelona quiere aprovechar que Marc Vidal, de 21 años, se ha cansado de esperar una oportunidad en el Villarreal, para hacerse con sus servicios a coste cero cuando finalice su contrato con el submarino amarillo.

Real Madrid, Sevilla, Levante y Real Mallorca también están tras los pasos del que fuera internacional Sub-19 con España. Con la llegada de Marc Vidal, Iñaki Peña se incorporaría definitivamente al primer equipo y éste se disputaría con Arnau Tenas la titularidad en el filial. Es decir que Marc Vidal podría obstaculizar en cierta medida el regreso de Jordi Masip al Barcelona.

En lo que respecta a Marc Vidal, Real Madrid, Sevilla y Levante también le querrían para el filial. Tal vez en el Real Mallorca tendría sitio en el primer equipo.