Fútbol

Laotraliga

Matías Dituro se convierte en el segundo fichaje del Celta de Vigo

El Celta de Vigo ha hecho oficial el regreso de Matías Dituro.

Matías Ezequiel Dituro con Universidad Católica.
Matías Ezequiel Dituro con Universidad Católica.Juan Ignacio Roncoroni /EFE POOLEFE

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, tras hacerse con Franco Cervi, el cuadro celeste ha anunciado la llegada del guardameta de 34 años. Matías Dituro regresa al Celta de Vigo en calidad de cedido para apuntalar su portería.

El comunicado del Celta de Vigo sobre el fichaje de Matías Dituro

El Celta y la Universidad Católica de Chile han llegado a un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del guardameta Matías Dituro, que se incorpora a las filas celestes y se convierte en el segundo fichaje de la temporada”, ha comenzado diciendo el conjunto gallego.

Matías Dituro (Argentina, 1987), vuelve a la que fue su casa en la temporada 2011/12 y firma hasta el 30 de junio de 2022. Dituro es un jugador con gran experiencia al máximo nivel y destaca por su habilidad en los penaltis. Posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014. En el palmarés de Matías destacan tres campeonatos chilenos consecutivos en 2018, 2019 y 2020 con la Universidad Católica” concluye la nota con la que el Celta de Vigo ha hecho oficial su fichaje.

Matías Dituro jugará en el primer equipo y Gaizka Campos en el filial

El Celta de Vigo anunció este miércoles el fichaje del portero Gaizka Campos, que firma un contrato hasta el 30 de junio de 2025 después de desvincularse del Real Valladolid CF Promesas, con el que jugó las últimas dos temporadas.

El portero de Barakaldo, de 24 años, cuenta con una larga experiencia en Segunda División B -34 partidos y casi 3.000 minutos de juego- e incluso debutó con la camiseta del Numancia en LaLiga SmartBank.

Gaizka Campos llega a Vigo para la suplir la marcha del internacional costarricense Patrick Sequeira, y jugará con el filial en la nueva Primera División RFEF.