Fútbol

Laotraliga

Matías Dituro, un ‘canterano’ de 34 años que podría reforzar la portería del Celta

El Celta de Vigo piensa en Matías Dituro como opción low cost para reforzar su portería.

Matías Ezequiel Dituro con Universidad Católica.
Matías Ezequiel Dituro con Universidad Católica.Juan Ignacio Roncoroni /EFE POOLEFE

Con Rubén Blanco lesionado y con Iván Villar convocado para los Juegos Olímpicos, el cuadro celeste necesita un nuevo guardameta para apuntalar su portería. Es por ello por lo que piensa en Matías Dituro, guardameta de 34 años que en su día militó en el filial del Celta de Vigo.

Según Radio Vigo, aunque el conjunto gallego también ha sondeado a Sergio Romero y a Miguel Ángel Moyá, el salario de Matías Dituro es mucho más asequible. Además recalaría en el Celta a coste cero tras haber terminado contrato con Universidad Católica.

Antes que Matías Diruro llegará al Celta Franco Cervi

El centrocampista argentino Franco Cervise encuentra en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, que pagará al Benfica algo más de 4 millones de euros por su traspaso. El atacante, primer refuerzo celeste para el curso 2021-2022, es una petición de su compatriota Eduardo “Chacho” Coudet, quien lo conoce de su etapa como técnico de Rosario Central, donde coincidieron durante año y medio.

El Celta ya había intentando su fichaje en el pasado mercado invernal, pero finalmente el Benfica, pese a que Franco Cervi aceptó la propuesta del conjunto vigués, le cerró la puerta de salida por el brote de coronavirus que afectó a su plantilla en el mes de enero.

El extremo argentino, de 27 años, comenzará la pretemporada con el equipo gallego el próximo 5 de julio en la ciudad deportiva Afouteza. ¿Tendrá a su disposición el Celta de Vigo a Matías Diruro o a cualquier otro portero para dicha fecha?