Fútbol

Laotraliga

Gaizka Campos, nuevo portero del Celta de Vigo

El Celta de Vigo ha fichado a Gaizka Campos, en principio, para su filial.

Gaizka Campos
Gaizka Campos con el Valladolid.Celta de vigo

El Celta de Vigo anunció este miércoles el fichaje del portero Gaizka Campos, que firma un contrato hasta el 30 de junio de 2025 después de desvincularse del Real Valladolid CF Promesas, con el que jugó las últimas dos temporadas.

El portero de Barakaldo, de 24 años, cuenta con una larga experiencia en Segunda División B -34 partidos y casi 3.000 minutos de juego- e incluso debutó con la camiseta del Numancia en LaLiga SmartBank.

Gaizka Campos llega a Vigo para la suplir la marcha del internacional costarricense Patrick Sequeira, y jugará con el filial en la nueva Primera División RFEF.

Gaizka Campos reforzará el filial del Celta de Vigo y Matías Dituro el primer equipo

Con Rubén Blanco lesionado y con Iván Villar convocado para los Juegos Olímpicos, el cuadro celeste necesita un nuevo guardameta para apuntalar su portería. Es por ello por lo que estaría cerca de hacerse con Matías Dituro, guardameta de 34 años que en su día militó en el filial del Celta de Vigo.

Aunque el conjunto gallego también ha sondeado a Sergio Romero y a Miguel Ángel Moyá, el salario de Matías Dituro es mucho más asequible, lo que ha declinado la balanza a su favor. Además, al igual que Gaizka Campos, recalará en el Celta de Vigo a coste cero tras haber terminado contrato con Universidad Católica. Matías Dituro se convertirá en el segundo fichaje del conjunto gallego tras Franco Cervi, por el que el Celta ha pagado algo más de 4 millones de euros al Benfica, que podrían alcanzar 7 millones de euros si se cumplen una serie de cláusulas fijadas en el contrato.