Fútbol

Laotraliga

El Nápoles negocia con el Villarreal por Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán estaría cerca de cambiar el Villarreal por el Nápoles.

Pervis Estupiñán con el Villarreal.
Pervis Estupiñán con el Villarreal.Domenech CastellóEFE

Aunque el submarino amarillo pagó 16,4 millones por el ecuatoriano el pasado verano, Alfonso Pedraza ha terminado imponiéndose en la lucha por ser el lateral zurdo titular. Es por ello por lo que el Villarreal está abierto a escuchar ofertas por Pervis Estupiñán, algo que quiere aprovechar el Nápoles tras la gran Copa América que éste ha realizado.

El equipo italiano sólo cuenta con Mario Rui en su demarcación tras la marcha de Hysaj u la lesión de Ghoulam. Si bien Emerson Palmieri, que ha sido ofrecido por el Chelsea al Sevilla, era la primera opción del Nápoles, parece que fichar a Pervis Estupiñán le resultará más asequible. Y es que la intención del Nápoles es pagar entre 1 y 2 millones de euros por su cesión. El Villarreal, por su parte, quiere que el acuerdo incluya una opción a compra y la cantidad de ésta es lo que estaría discutiendo ambas partes.

Pervis Estupiñán y Manu Morlanes podrían salir del Villarreal

Tras su gran temporada en el Almería, el submarino amarillo ha ejercido la opción de recompra que tenía sobre el centrocampista de 22 años, que era de 4 millones de euros. Pese a ello, debido a la alta competencia en su demarcación, la continuidad de Manu Morlanes en el Villarreal está en el aire, algo de lo que querrían sacar provecho tanto el Elche como el Espanyol.

Cuestionado por su futuro, Unai Emery ha dejado la puerta abierta a una nueva cesión de Manu Morlanes: “Viene de una cesión al Almería que le curtió y en la pretemporada ha ido dando buenos pasados; el verano pasado no pudo hacerla por una lesión. Está protagonizando un progreso de evolución interesante para el grupo, pero contamos con un centro del campo poblado, con gente importante y contamos con ello. La temporada va a ser larga y dura, pasando de la Europa League a la Champions, buscando mejorar en la Liga y en la Copa. Queremos estar en las tres competiciones y Morlanes está cumpliendo las expectativas. Haremos lo mejor para el club y para él, pero sabiendo que queremos para mantenerlo”.