Fútbol

Laotraliga

Cucurella al Brighton, la venta más cara en la historia del Getafe

El Getafe va a vender a Marc Cucurella al Brighton.

Marc Cucurella con el Getafe.
Marc Cucurella con el Getafe.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que el conjunto inglés presentó una primera oferta por el carrilero de 23 años que fue rechazada por el conjunto azulón, finalmente se hará con sus servicios a cambio de 18 millones de euros. Su traspaso al Brighton convertirá a Marc Cucurella en la venta más cara en la historia del Getafe.

Según la cadena COPE, la operación será oficial en las próximas horas y reportará al Barcelona 1,8 millones; es decir, un 10 por ciento. Marc Cucurella coincidirá en el Getafe con el meta Robert Sánchez, que fue convocado por Luis Enrique para la Eurocopa.

El Getafe se lanzará a por Jorge de Frutos tras la venta de Cucurella al Brighton

La venta de Marc Cucurella al Brighton permitirá al Getafe mejorar la última oferta que presentó al Levante por Jorge de Frutos, que fue de 10 millones de euros. El conjunto azulón presentó dicha oferta con permiso del Real Madrid, y es que el cuadro merengue tiene derecho de tanteo sobre el futbolista de 24 años. Sabedor de que el Real Madrid no va a pagar 5 millones ni una cantidad superior por Jorge de Frutos, el Getafe debe alcanzar un acuerdo con el Levante. El cuadro granota rechazó recientemente una del Niza, que pretendía hacerse con Jorge de Frutos, cuya cláusula es de 30 millones, por 8. No obstante, necesita ingresar 16,5 millones de euros este verano, motivo por el que ha ofrecido a Enis Bardhi al Torino a cambio de 10. ¿Será Jorge de Frutos el sustituto de Marc Cucurella en el Getafe?