Deportes

Xabi Alonso descarta entrenar al Elche

El objetivo de Xabi Alonso es mantener al filial de la Real Sociedad en Segunda pese al interés del Elche.

Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

Tras prescindir de los servicios de Fran Escribá, el Elche ha sondeado a varios técnicos con contratos. Uno de ellos, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, ha sido Pablo Machín; pero también se ha hablado de dos entrenadores de LaLiga SmartBank que podrían ser Pacheta y Xabi Alonso.

Sobre el interés del Elche fue preguntado Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B, en rueda de prensa: “Estoy donde quiero estar y muy centrado en lo que estoy, no es algo que me haya preocupado en absoluto. Estoy centrado en lo que pueda pasar el domingo, más que en otras historias. Lo que tenemos en la Real es un proyecto muy bonito, todo lo que se hace en Zubieta para que tenga el peso de Zubieta, para que estemos orgullosos de ello, y yo poder aportar en el penúltimo escalón es algo muy enriquecedor “.

Xabi Alonso quiere entrenar a un equipo de élite

“Todos toman sus propias decisiones. Yo trato de dar los pasos que yo decido y no ser empujado a algo. Tengo la ambición de entrenar a un equipo de la élite, pero no tengo prisa. Estoy feliz donde estoy. En este momento sólo pienso en mantenernos en Segunda”, señalaba el tolosarra en una entrevista reciente.

Jorge Almirón podría volver a tomar las rienda del Elche

Pese a que Pablo Machín tenía una cláusula que le permitía desvincularse del Al-Raed FC, el que fuera técnico de Sevilla, Espanyol o Alavés, terminó pidiendo tiempo tras haber dado el sí al conjunto ilicitano. Al Elche no le gustó nada esto y, tras sondear a Xabi Alonso, valora ahora el posible regreso de Jorge Almirón.

El argentino fue el entrenador en el que Christian Bragarnik confió cuando el equipo franjiverde ascendió a Primera División. Sin duda, una decisión impopular ya que Pacheta era el héroe del ascenso. La apuesta no salió como se esperaba y Jorge Almirón terminó dimitiendo como entrenador del Elche. ¿Tendrá ahora una nueva oportunidad?