Fútbol

Xabi Alonso

Xabi Alonso quiere entrenar a un equipo de élite

Xabi Alonso ha dado pistas sobre su futuro.

Xabi Alonso.
Xabi Alonso.larazon

El entrenador del Sanse tiene contrato con la Real Sociedad hasta final de temporada. Pese a ello, Xabi Alonso ha querido mandar un tranquilizador mensaje a los aficionados del cuadro txxuri-urdin. Es feliz en el club, no tiene prisa por dar el salto y está cien por cien centrado en lograr la permanencia.

“Todos toman sus propias decisiones. Yo trato de dar los pasos que yo decido y no ser empujado a algo. Tengo la ambición de entrenar a un equipo de la élite, pero no tengo prisa. Estoy feliz donde estoy. En este momento sólo pienso en mantenernos en Segunda”, ha dicho Xabi Alonso en una entrevista para The Athletic.

Xabi Alonso lleva tres años en la Real Sociedad

Después de estar fuera durante tantos años, siempre hay un momento para volver a casa”, ha añadido el tolosarra justificando su regreso a la Real Sociedad. “Estaba comenzando una nueva carrera y sabía que iba a aprender aquí, a tener la paciencia y el apoyo de tanta gente. Aquí hay un modelo muy claro, con soporte, facilidades, comunicación, todo es muy natural, muy fluido. El proceso me está ayudando a conocerme a mí mismo, a corregir cosas, a cometer errores. Este es un lugar donde tienes un poco más de espacio para aprender. Los jugadores me enseñan mucho también, qué es entrenar, jugar, comunicar y explicar. Esta es mi tercera temporada y va bien”, finalizaba Xabi Alonso.

Tras haber logrado el ascenso con el Sanse el pasado verano, el filial de la Real Sociedad es ahora mismo el decimoctavo clasificado de LaLiga SmartBank tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso.