Fútbol

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde y Javi Gracia, candidatos al mismo banquillo

Tanto Ernesto Valverde como Javi Gracia podrían tener la oportunidad de entrenar en Brasil.

FC Barcelona sacks head coach Ernesto Valverde
Valverde, durante uno de los partidos del Barcelona esta temporadaROBERTO BREGANIEFE

Ernesto Valverde, sin equipo desde su paso por el Barcelona, y Javi Gracia, sin equipo tras su paso por el Valencia, podrían iniciar una nueva aventura en Brasil. Ambos están en la lista de entrenadores que maneja el Flamengo para relevar a Renato Gaúcho.

El brasileño dejó su cargo después de caer en la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians. Además de Ernesto Valverde y de Javi Gracia, Rudi García es otro de los candidatos al banquillo del Flamengo según O Globo Esporte.

Valverde, Javi Gracia y Manolo Jiménez, tentados desde el extranjero

Cada vez la figura del entrenador español está más demandada en el extranjero. Al interés del Flamengo por Ernesto Valverde y por Javi Gracia hay que sumar que Manolo Jiménez es el principal favorito para convertirse en el nuevo seleccionador de Grecia. Tras la salida de Van’t Ship también ha sonado Gatusso como su posible recambio. No obstante la prensa helena afirma que Manolo Jiménez es el mejor posicionado para tomar las riendas de la selección de Grecia.

Actualmente Manolo Jiménez entrena en Grecia al AEK de Atenas. Anteriormente probó fortuna en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. También en su día dirigió al Al-Rayyan catarí, con el que conquistó la liga.

Allá por el mes de julio, la Federación de Guatemala también mantuvo conversaciones con Paco Jémez para que se hiciera cargo de su selección. El canario consideraba en reto bonito y apasionante, aunque complicado, llevar al país al Mundial de 2026. Aún así ambas partes no lograron alcanzar un acuerdo. ¿Conseguirá la Federación de Grecia alcanzarlo con Manolo Jiménez?