Curiosa propuesta

Juan Mata podría dar el salto a los banquillos

El Manchester United ha hecho una curiosa propuesta a Juan Mata.

Juan Mata con el Manchester United.
Juan Mata con el Manchester United.CRAIG BROUGHREUTERS

El atacante de 33 años termina contrato con el Manchester United a final de temporada y la intención del conjunto inglés es que se incorpore al cuerpo técnico de Ragnick. No obstante, parece complicado que Juan Mata opte por colgar las botas para dar el salto a los banquillos, al menos de momento. Y es que el asturiano también podría regresar a LaLiga de la mano de la Real Sociedad.

Cabe señalar que Juan Mata sólo ha disputado cuatro partidos con el Manchester United esta temporada. Aún así el club valora positivamente sus conocimientos, motivo por el que según The Sun le han propuesto seguir pero formando parte del cuerpo de Ragnick.

La Real Sociedad, una interesante opción para Juan Mata

El ex del Valencia es libre desde que comenzase el mes de enero para negociar con otros equipos. Como ya contamos en LAOTRALIGA, esto es algo que quiere aprovechar la Real Sociedad para hacerse con Juan Mata a coste cero de cara al siguiente curso. Por ello su presidente, Jokin Aperribay, ya se ha reunido con su padre y representante.

Dicho encuentro tuvo lugar a principios de enero en un hotel de San Sebastián y fue muy productivo. No obstante, la Real Sociedad es consciente de que muchos otros equipos se interesarán por Juan Mata en las próximas fechas. La intención del cuadro txuri-urdin es que el atacante ocupe el hueco que dejará libre Adnan Januzaj si es que finalmente no renueva. También podría ocupar el de Rafinha Alcántara, que ha recalado en calidad de cedido en el Real Sociedad en el mercado invernal procedente del PSG pero sin opción a compra. En lo que respecta a Juan Mata, vería con buenos ojos regresar a LaLiga Santander, campeonato que abandonó en 2011 para probar fortuna en el Chelsea.