Laotraliga

El Arsenal contactará con el Atlético de Madrid para fichar a Álvaro Morata

El Atlético de Madrid podría hacer caja por Álvaro Morata a costa del Arsenal.

Álvaro Morata con España.
Álvaro Morata con España.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El internacional español puede ser una de las gangas del verano. Si bien la Juventus quiere hacerse con Álvaro Morata en propiedad, no ejercerá la opción de compra que tiene sobre él, que es de 35 millones de euros. La escuadra transalpina buscará alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid por 15, una cifra que está dispuesto a superar el Arsenal de Mikel Arteta.

La baza del Arsenal para fichar a Álvaro Morata

Así lo asegura Corriere dello Sport, que señala que el cuadro londinense tiene previsto contactar con el Atlético de Madrid para negociar por Álvaro Morata. El futbolista de 29 años conoce la Premier League ya que jugó dos años en el Chelsea, por lo que podría ver con buenos ojos regresar a Inglaterra. Además, Álvaro Morata quiere estar presente en el Mundial de Catar con España, por lo que saldrá de la Juventus o al Arsenal o a cualquier otro equipo que esté dispuesto a ofrecerle más protagonismo que el italiano.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, garantiza protagonismo al atacante, aunque no como delantero centro sino acostado en la banda izquierda. “Discutir técnicamente a Morata es una locura. Ahora lo está haciendo muy bien, está tranquilo, nos enfocamos juntos en este momento y en los próximos meses”, señaló recientemente al ser cuestionado por Álvaro Morata en rueda de prensa. Y es que la llegada del delantero serbio Dusan Vlahovic a la Juventus ha obligado a Allegri a desplazar al internacional español a una zona más abierta en banda izquierda que, según él, es “su mejor posición”.