Fichajes

Valencia y Celta de Vigo pedirán la cesión de Braithwaite al Barcelona

Martin Braithwaite podría salir del Barcelona en busca de los minutos que le permitan estar en el próximo Mundial de Catar y Valencia y Celta de Vigo quieren aprovecharse de ello.

Martin Braithwaite con el Barcelona.
Martin Braithwaite con el Barcelona.Toni AlbirAgencia EFE

La llegada de fichajes en su demarcación en verano, y la recuperación de Ansu Fati, dejará en una posición muy delicada al danés. Con contrato en vigor con el Barcelona hasta 2024, Martin Braithwaite deberá salir en busca de minutos si quiere estar en el Mundial de Catar. Dicha opción se la ofrecerían en LaLiga Santander tanto el Valencia como el Celta de Vigo, que solicitarán al club culé su cesión.

En el caso del conjunto che, el club de Mestalla podría hacer caja tanto por Maxi Gómez como por un Gonçalo Guedes que termina contrato en 2023 y al que quiere la Roma. Traspasando a cualquiera de ellos el Valencia buscaría ajustar sus cuentas por lo que acoger a Martin Braithwaite en calidad de cedido como recambio sería una interesante opción.

El Celta, con más opciones que el Valencia de llevarse a Braithwaite del Barcelona

Más opciones que el Valencia tendría el Celta de Vigo de hacerse con el delantero de 30 años. Y es que, como hemos contado en LAOTRALIGA, Javi Galán se ha convertido en un objetivo prioritario para el Barcelona de cara a la próxima temporada. Así pues, el equipo catalán podría utilizar a Martin Braithwaite para abaratar su precio. Además, el Celta de Vigo tiene un segundo objetivo en el Barcelona. El cuadro celeste no cuenta con Denis Suárez para el siguiente curso y piensa en Riqui Puig como recambio.

Aunque esta temporada Martin Braithwaite sólo ha disputado 5 partidos con el Barcelona, ha anotado dos goles y repartido una asistencia.