Laotraliga

Barkala quiere que Joaquim Löw sea el nuevo entrenador del Athletic

El Athletic podría brindar a Joaquim Löw la oportunidad de entrenar en LaLiga.

Joachim Löw.
Joachim Löw.larazon

Marcelino García Toral habría decidido no renovar con el conjunto vasco a la espera de ver si tiene opciones de ser el próximo seleccionador nacional en el caso de que Luis Enrique decidiera no seguir tras el Mundial. Pese a ello, tal y como reconoció él mismo, le molesta que los candidatos a la presidencia del Athletic estén hablando con otros entrenadores. Si recientemente trascendía que Arechabaleta lo estaba haciendo con Mauricio Pochettino, Barkala está haciendo lo propio con Joaquim Löw.

Si bien el técnico alemán vería con buenos ojos entrenar en LaLiga Santander, su llegada al Athletic se antoja muy complicada. Aún así, según El Chiringuito, Barkala se ha puesto en contacto con Joaquim Löw para sondearle.

Joaquim Löw y Pochettino, los galácticos en las elecciones del Athletic

Barkala es consciente de que tendrá muy difícil imponerse a Arechabaleta si éste alcanza un acuerdo con Mauricio Pochettino. Éso es lo que le ha llevado a contactar con Joaquim Löw. En lo que respecta a Pochettino, aunque tiene contrato hasta 2023, el PSG tiene previsto prescindir de él para apostar por un nuevo entrenador. El argentino había sonado con fuerza para un Manchester United que finalmente se ha decantado por Erik Ten Hag para su banquillo. Así pues, la llegada de Mauricio Pochettino al Athletic no está, ni mucho menos, descartada. ¿Será Joaquim Löw otro candidato al banquillo del conjunto vasco?

Marcelino, por su parte, al ser preguntado por su futuro, señalaba semanas atrás: “Estoy hablando de mi futuro todos los días aquí. He intentado dejar claro cuál es mi postura, que a la vez conlleva una postura general de la situación. Lo más importante para el Athletic y también para Marcelino es ganar”.