FC Barcelona

El Barcelona quiere convertir a Alberto Moleiro en el nuevo Pedri

Alberto Moleiro podría cambiar Las Palmas por el Barcelona.

Alberto Moleiro of Las Palmas during friendly match between Sevilla Futbol Club and Union Deportiva Las Palmas at Municipal La Linea Stadium on July 22, 2021 in Cadiz, Spain.
AFP7 
22/07/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Alberto Moleiro of Las Palmas during friendly match between Sevilla Futbol Club and Union Deportiva Las Palmas at Municipal La Linea Stadium on July 22, 2021 in Cadiz, Spain. AFP7 22/07/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La delicada situación económica del conjunto azulgrana ha llevado al equipo catalán a querer repetir la fórmula a través de la cual se hizo con uno de sus fichajes más rentables. Y es que, al igual que hiciera con Pedri, el Barcelona vuelve a mirar a Las Palmas en busca de refuerzos. Ahora al que querría atar es a Alberto Moleiro, centrocampista de 18 años.

Según AS, la intención del Barcelona sería cerrar su fichaje y dejarle una temporada más como cedido en Las Palmas. Tal vez ésa sea la única opción que tenga el conjunto canario para retener a Alberto Moleiro en sus filas tras no haber logrado ascender a Primera División.

“La mayor evidencia del valor que hemos generado esta temporada es que a Moleiro lo quieren muchos equipos”, reconocía Miguel Ángel Ramírez recientemente. Cuestionado por el interés del Barcelona en su futbolista, el presidente de Las Palmas señalaba: “No estamos en esa clave de desprendernos de él. Nosotros también queremos estar en Primera División, y para eso debemos salvaguardar nuestros valores. Nosotros tenemos que conciliar el interés de estos jugadores con los del club. De momento tiene contrato con nosotros, y sí puedo garantizar que la próxima temporada seguirá aquí, jugando de amarillo”.

Pepe Mel animó al Barcelona a fichar a Alberto Moleiro

Preguntado por el atacante, el técnico de Las Palmas señalaba recientemente: “Sus procesos de maduración son diferentes y son futbolistas distintos. Pedri hace mejores a sus compañeros porque siempre está bien colocado para dar continuidad y Moleiro es capaz de colocarse con tan sólo un control en zona de peligro. Los dos podrían ser complementarios en un mismo equipo. Lo digo por si el club que ya tiene a Pedri...”.

Estamos en Catalunya. A ver si de aquí al hotel nos lo compra el Barça... Desde el primer día que lo vi entrenando, me di cuenta que tenía algo diferente. Era un niño, pero en este tiempo ha crecido mucho físicamente”, decía Pepe Mel, ex entrenador de Las Palmas, antes de enfrentarse al Girona.