Laotraliga

El Espanyol quiere reforzar su meta con Álvaro Fernández y Jordi Masip

Álvaro Fernández y Jordi Masip son los elegidos del Espanyol.

Álvaro Fernández con el Huesca.
Álvaro Fernández con el Huesca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Ni Diego López ni Oier Olazabal seguirán la próxima temporada, aunque la salida de este último todavía no ha sido confirmada, y el cuadro perico ya trabaja en la renovación de su portería. La prioridad del Espanyol ahora parece Álvaro Fernández, que volverá a salir del Huesca al no haber ascendido el cuadro oscense tras su cesión al Brentford. Como suplente de éste piensa en Jordi Masip, del Real Valladolid.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el catalán de 33 años podría recalar a coste cero en el Espanyol. Jordi Masip termina contrato con el Real Valladolid y, aunque ha sido titular durante el segundo tramo de la temporada, en Pucela no harán grandes esfuerzos para renovarle. Por el que sí tendría que rascarse el bolsillo el Espanyol es por Álvaro Fernández.

Joan García, que ya ha debutado con el primer equipo, podría salir del cuadro perico en calidad de cedido rumbo a un equipo de Segunda División. No obstante, el Espanyol no descarta ofrecerle acomodo en su plantilla si solo puede fichar a Álvaro Fernández o a Jordi Masip.

Álvaro Fernández y Jordi Masip para hacer olvidar a Diego López en el Espanyol

El portero Diego López no seguirá en el Espanyolla próxima temporada después de la finalización de su contrato, el próximo 30 de junio. El futuro en el club del arquero gallego, de 40 años, siempre ha presentado dudas y, finalmente, cierra una etapa que empezó en la temporada 2016-2017.

En total, Diego López ha disputado 213 partidos oficiales con el Espanyol, equipo con el que ha firmado notables actuaciones y se ha consagrado como un baluarte claro.

En su trayectoria, el gallego ha militado en equipos de enorme nivel como el Real Madrid, el Villarreal, el Sevilla y el Milan italiano, su club antes de fichar por el Espanyol.