Laotraliga

Sevilla y Atlético de Madrid, pelean por Bernardeschi

Bernardeschi podría recalar a coste cero en el Sevilla o en el Atlético de Madrid.

Federico Bernardeschi con la Juventus.
Federico Bernardeschi con la Juventus.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Tanto el club hispalense con el conjunto rojiblanco deben vender para poder ofrecer acomodo a nuevos futbolistas. En el caso del Atlético de Madrid, ésto es algo que está retrasando el anuncio de Axel Witsel, al que reclutará a coste cero tras terminar contrato con el Borussia Dortmund. El cuadro colchonero quiere hacer lo propio con Federico Bernardeschi, cuya vinculación con la Juventus ha expirado. No obstante, el Sevilla también quiere hacerse con sus servicos.

También se ha relacionado al Nápoles con Federico Bernardeschi, aunque su técnico, Spalletti, prefiere a Antonin Barak, del Hellas Verona. En lo que respecta al Atlético de Madrid, para poder ofrecer acomodo al extremo de 28 años, debería desprenderse antes de Thomas Lemar o de Yannick Carrasco, por los que escucha ofertas. Más factible le resultaría al Sevilla fichar a un Federico Bernardeschi al que Monchi considera una oportunidad de mercado

Federico Bernardeschi podría ser el segundo fichaje de Atlético o Sevilla

Si bien el Atlético tiene un acuerdo con Axel Witsel, el Sevilla ha hecho lo propio con Marcao. El conjunto hispalense y el Galatasaray turco negocian el traspaso del defensor brasileño Marcos do Nascimiento Teixeira Marcao, que ya ha alcanzado un acuerdo con el club andaluz para firmar un contrato por cinco temporadas.

Los dirigentes sevillistas y estambulíes esperan cerrar en los próximos días la operación en torno a los 10 millones de euros, por lo que Marcao será el primer refuerzo estival del plantel que dirige Julen Lopetegui, en el que suplirá a su compatriota Diego Carlos, traspasado al Aston Villa inglés. ¿Será Federico Bernardeschi el segundo o será el segundo del Atlético de Madrid?