Oficial

Samuel Lino, segundo fichaje del Atlético de Madrid

Tras Axel Witsel, el Atlético de Madrid ha anunciado a Samuel Lino como su segundo refuerzo.

Samuel Lino, con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil
Samuel Lino, con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel GilATLÉTICO DE MADRIDATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje del futbolista brasileño Samuel Lino, procedente del Gil Vicente portugués, que firma por el club rojiblanco hasta 2027. Dicho fichaje ya lo adelantamos en LAOTRALIGA el pasado 3 de febrero.

El jugador, de 23 años, superó con éxito el reconocimiento médico y se incorporará a la disciplina de Simeone el próximo día 10 de julio junto al resto de la plantilla para dar comienzo a la pretemporada.

Samuel Lino, extremo izquierdo nacido en Santo André, disputó 99 encuentros oficiales con el Gil Vicente durante las tres temporadas que jugó para el conjunto portugués, anotando 26 goles y repartiendo 5 asistencias.

Samuel Lino es el segundo fichaje del Atlético de Madrid tras Witsel

Antes de hacer oficial la llegada de Samuel Lino, el Atlético de Madrid hizo lo propio con Axel Witsel. El centrocampista de 33 años ha llegado al club rojiblanco tras vencer su contrato con el Borussia Dortmund el pasado 30 de junio.

El belga es un importante refuerzo para el Atlético de Madrid por su calidad técnica y táctica y porque llega a coste cero. Es un centrocampista con llegada, capaz de manejar la creación y la salida del balón y con capacidad de trabajo y recuperación.

El acuerdo con Axel Witsel es por una temporada, hasta junio de 2023, y Simeone lo espera para trabajar junto al resto de la plantilla el próximo domingo, 10 de julio, cuando el equipo comience la pretemporada.

Axel Witsel debutó como profesional en septiembre de 2006 en el Standard de Lieja, el primero de los cinco clubes de su carrera. Después del curso 2010-2011, con 194 encuentros disputados, con 45 goles, con el club de su país, fue traspasado al Benfica. En Portugal jugó un año y medio centenar de partidos.

Después, llegó al Zenit para un lustro entero en San Petersburgo, con 180 duelos y 22 tantos, entre 2012-2013 y 2016-2017. Posteriormente, cuando la Liga china agitó el mercado con contratos y fichajes millonarios, se fue al país asiático con el Tianjin Tianhai chino, donde permaneció hasta 2018, antes de ser traspasado al Borussia Dortmund. Su próximo destino, el Atlético de Madrid.

Con el Borussia Dortmund se convirtió en un pilar fundamental del cuadro alemán, con el que disputó 145 encuentros, 41 de ellos en la temporada 2021-2022.