Laotraliga

Vinícius Souza se convierte en el tercer fichaje del Espanyol

El Espanyol se ha hecho con la cesión de Vinícius Souza.

Vinicius Souza
Vinicius SouzaLa Razón

El centrocampista brasileño Vinícius Souza se incorpora como cedido al Espanyol, procedente del Lommel, de la segunda división belga, hasta el final de temporada, según informó este miércoles el club catalán en un comunicado.

Vinícius Souza, de 23 años, es un mediocentro de perfil defensivo que llega para fortalecer la medular del cuadro blanquiazul durante el curso 2022-2023, debilitada después de las salidas de David López y Fran Mérida. El contrato de cesión entre el Espanyol y el Lommel no contempla ninguna opción de compra.

El jugador es propiedad del Lommel, aunque no jugó con ellos la pasada campaña, sino que lo hizo con el KV Malinas, en la máxima categoría de Bélgica. Vinícius Souza ha sido una de las piezas más destacadas del bloque, con 35 partidos disputados y dos goles anotados entre todas las competiciones.

El brasileño se formó en el Flamengo, donde llamó la atención del Lommel, que le abrió las puertas del mercado europeo. Además del Espanyol, el jugador tenía otros pretendientes en esta ventana de fichajes, pero tanto Vinícius Souza como su club han considerado la entidad blanquiazul como un buen escenario para seguir creciendo.

El nuevo futbolista del Espanyol, la tercera incorporación de la temporada, ya ha superado la habitual revisión médica y será presentado este lunes en el RCDE Stadium. La entidad catalana todavía no ha concretado la hora del acto.