Laotraliga

El Sevilla quiere fichar a Raúl de Tomás

Tras hacerse con Isco, el Sevilla se ha lanzado a por Raúl de Tomás.

Raúl De Tomás con el Espanyol. EFE/Enric Fontcuberta
Raúl De Tomás con el Espanyol. EFE/Enric FontcubertaENRIC FONTCUBERTAAgencia EFE

El conjunto hispalense, que ha anunciado el fichaje de Isco, quiere incorporar también a un central con el que cubrir la marca de Jules Koundé al Barcelona y a un delantero. Para reforzar esta última demarcación, el elegido por el Sevilla sería Raúl de Tomás, del Espanyol.

Inédito en la presente temporada, el cuadro perico se plantea dar salida al delantero de 27 años, por el que vería bien ingresar cerca de 30 millones de euros. El Sevilla, por su parte, ofrecería 20 por Raúl de Tomás y a Munir, un atacante del agrado de Diego Martínez.

El Espanyol, ajeno a los rumores que sitúan a Raúl de Tomás en el Sevilla

El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, aseguró este lunes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que “no hay caso Raúl de Tomás” y recordó que es un jugador que se ha incorporado “más tarde” y necesitará “más ritmo” para alcanzar “el nivel exigido por el equipo”.

Mao Ye, tras la tradicional ofrenda floral a Dani Jarque, capitán blanquiazul fallecido el 8 de agosto de 2009 en Florencia, insistió en que Raúl de Tomás es un jugador que puede seguir “dando muchísimo más” en la presente campaña. El dirigente no escondió que “siempre puede haber posibilidades de que salga”, pero destacó que cuentan con él.

Respecto a la salida del extremo chino Wu Lei, Mao Ye indicó que faltan “los últimos flecos” para concretar la operación y señaló que no debe ocurrir nada “extraordinario” en las próximas horas. El consejero delegado apuntó que tanto el club de origen, el Shanghai, como el futbolista han dado todas las facilidades.

En este sentido, Mao Ye subrayó que no es una “negociación normal” ya que todas las partes están trabajando para que Wu Lei salga de la forma más beneficiosa para todos”. El dirigente destacó el compromiso del jugador, al que le quedaban dos años de contrato, en su etapa en el Espanyol.

Respecto a las salidas de jugadores, Mao Ye explicó que han estado “estancadas por la situación del mercado”. “Hemos realizado alguna operación. Ahora mismo no hay ninguna encima de la mesa al margen de Wu Lei”, indicó.